Router wifi

Hola sarjentocuch:A ver si por favor me puedes ayudar porque me estoy volviendo loca y ya no se que hacer. Vaya por delante que soy totalmente profana en la materia y no me entero casi de nada.
Tengo adsl 1 mega + llamadas con orange(antes wanadoo)Me enviaron un router inalámbrico thomson speedtouch 580(mi intención inicial era ponerlo con wifi ya que no tengo roseta de teléfono. Donde esta el ordenador)pero al final lo puse tirando un cable por el suelo hasta el ordenador.Así lo he tenido un montón de tiempo(hasta ahora)sin problemas para navegar por internet y descargar cosas con el emule.Con el emule al principio tuve problemas ya que no podía conectarme a servidores(al hacer lo de comprobar puertos me daba id baja y no me dejaba). Después de muchas vueltas conseguí abrir los puertos que me ponía el emule:tcp 4662 y udp 4672, luego al comprobar puertos me daba bien y desde entonces el emule fue de cine. Ahora al ponerlo wifi la conexión a internet me funciona pero el emule no me deja conectarme a ningún servidor y me dice que tengo id baja.He hecho lo de comprobar los puertos y me da que no se puede realizar test tcp y que el test udp no se realizara.(Lo mismo que me pasaba al principio cuando estaba conectado con cable hasta que abrí los puertos). ¿Qué estará pasando? ¿Es distinto en wifi que con el cable? ¿Qué puedo hacer?. Bueno, ya ves que estoy loca con todo esto. Muchas gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
No tenia tenia tiempo para buscarte soluciones, así que hice lo mismo que tu, preguntar a colegas :)
Me an respondido alguna cosillas, pero esto es lo más interesante:
--------------------------------
Cuando abres los puertos del router debes hacerlo para una IP concreta, para tu IP, para la IP privada que te asigna el router. Al cambiar el tipo de conexión, el router le habrá asignado una IP distinta. Si es así, los puertos que abrió antes ya no le sirven para nada. Debe borrarles y volverles a abrir pero para la IP que tiene asignada ahora. También debe cerciorarse de que el router ahora siempre le asigne la misma IP y n cambie cuando reinicie el equipo.
------------------------------------
Haber si te sirve de algo.
Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad es que me estoy volviendo loca con todo esto porque encima son todo conceptos que desconozco totalmente. Cuando lo tenia conectado con el cable, entraba en panel de control/conexiones de red/red local/boton dcho./propiedades/general y en la lista del medio, en protocolo internet(tcp/ip), lo selecciono le doy a propiedades y esta lo de obtener automáticamente. Cuando lo puse luego en inalámbrico, los de asistencia técnica de orange me mandaron cambiarlo y ponerlo manual y me dieron un montón de dígitos para meter en esta pantalla.Con esto conseguí que funcionase el tema wifi y navegar por internet pero con el emule me decía lo de id baja y lo del test de los puertos mal.
Ahora hasta ver si con tu ayuda puedo hacer algo lo he vuelto a dejar con el cable conectado y va perfectamente tanto la conexión a internet como las descargas con el emule.
Siento la torpeza pero no entiendo que es lo que tengo que hacer cuando me dices que tengo que borrarlo y volver a ponerlo. ¿Es en esta pantalla que te digo? ¿En el router tengo que hacer algo? ¿Eso del ip cambia si quito el cable y lo pongo en wifi? ¿Cambia ello solo o lo tengo que cambiar yo en algún sitio? Bueno, ya ves el berenjenal que tengo en la cabeza.Te ruego a ver si me puedes orientar que pasos doy o si tengo que llamar a los de orange para algo. Muchas gracias por adelantado y disculpa la pesadez. Saludos
No te preocupes, yo también en tema de wifi, soy muy inexperto, pero bueno.. algo se consegira, y si no, pues por lo menos aclararas algunas dudas.
Haber, primero te explico algo, la IP por decirlo de un modo, es la documentación de tu ordenador, en internet.(Es una explicación muy cutre, pero va!)
En el caso de los reuter, hay 2 tipos de IP,,,, las publicas y las privadas.
Tu ISP (en tu caso Orange), te asigna una IP. Esa se la queda el router para conectarte a internet ; esa es la IP pública.
Pero no se si sabrás, que gracias al reuter puedes hacer que varios ordenadores se conecten a internet desde tu casa, todos ellos conectándose al reuter,,,,,, entonces El router asigna a cada PC conectado a él, otra IP distinta; esas son las IPs privadas.
Tu tienes que abrir los puertos, para estas IP privadas.
Cuando abres un puerto en el router lo abres para una IP privada en concreto. Entonces los puertos que habriste anteriormente no sirven, puesto que al usar wifi, las ip an cambiado. Tu IP privada la conoces haciendo "ipconfig" en un terminal de DOS.
¿Cómo se hace esto? Vas a:
INICIO / ejecutar / escribes CMD (que es el diminutivo de Command o ventana de comandos) y le das a "aceptar".
Entonces se habré una ventana negra, en la cual tiene que escribir "ipconfig" pero sin comillas y le das a enter.
Hay entonces te salen los datos necesarios:
IP
DNS
Subred
Puerta de enlace
Apuntate estos datos en un papel.
-----------------------------------------
Todo esto, te recomiendo que lo hagas, con la conexión wifi, osea que para hacer esto, quita el cable de red y usa el wifi.
Luego vas a la configuración del router y entras en el servidor NAT. Allí abres los puertos para tu IP privada.
¿Cómo se hace esto? Aquí ya mucho no te voy a poder ayudar, pero te paso esta URL que en teoría sirve para abrir los puertos de tu reuter. Sigue el tutorial paso a paso.
http://www.adslayuda.com/thomson580-abrir_puertos.html
Hola de nuevo, creo que me he medioenterado de lo que me dices(esto es un lio del copón jaja-en menudo berenjenal que me estoy metiendo)pero antes de hacer nada, la duda que tengo es que si hago esto con el wifi(abrir los puertos esos 4662 y 4672)¿Se mantienen abiertos estos mismos que los tengo con el cable? Quiero decir que si luego quito el wifi y lo vuelvo a poner con el cable ¿se me mantiene todo tal como lo tenia antes y no tendré que volver a configurar nada? Bueno, muchas gracias y saludos
Je je pues no estoy seguro, creo que si, pero para cuando te pase eso, ya sabrás volver a ponerlo bien je je
Muchísimas gracias, eres un crack.No me dejaba hacerlo porque hay primero que eliminar para una ip y luego abrir el mismo puerto para la otra ip.como me pones, cuando cambie la conexión y por tanto la ip tengo que volvé a eliminar y abrir.En fin, ya ves... toda una experta.lo dicho muchísimas gracias