Adobe premier 6.5 exportar

Cuando esporto el producto final de un trabajo en adobe premier 6.5 (clips de video, sonido imágenes y tirulos) genero un video avi que reproduzco perfectamente en mi ordenador con el windows media
Al tostarlo en el nero o copiarlo un un pen no consigo verlo en tv reproducido por un dvd LG, a pesar que no tengo ningún problema para ver ningún tipo de grabación ya sea álbumes de fotos creados con memories ontv tostados con el mismo nero o cualquier tipo de grabación de video

1 respuesta

Respuesta
Ok, entendí el problema pero te falta detallar algunas cosas.
1. Asumo que tu rep. dvd Lg, puede ver archivos divx, ¿no es asi?. ¿O al usar el nero los conviertes a formato DVD?
2. El hecho que unos archivos se pueda ver y otros no, no tienen más significado que el hecho de saber que tu reproductor al menos funciona. Aparte de eso nada. Cada archivo es independiente de otro por sus propias características y así se tienen que tratar para poder visualizarlos. Consigue el Gspot 2.70a. (en google hay varios). Sirve para ver las propiedades de archivos de audio y video. Pon el resultado de lo que sale en codec aquí en el próximo post.
3. El Nero, ni por mucho, es infalible o siquiera confiable. Por ningún lado se puede decir que porque lo hiciste con nero ya está bien... desde donde yo lo veo, más bien me parece que por ahí camina el error. Dime que pasos usaste del nero. Seguro le encontramos la falla.
No desesperes y ten paciencia, es la única manera de solucionar.
Gracias luisppk
Ciertamente el reproductor puede ver archivos divx, aunque yo no lo he utilizado,
no soy un entendido en la marteria por lo que te pido disculpas si te comento alguna tontería
el adobe como sabes al sacar el producto final me produce un archivo avi que no necesito tostar con el nero si lo copio en un pen (que tampoco se me ve)
La solución que encontré es transformarlos con el nero visión en dvd y tostarlos con el nero
así los veo perfectamente
ahora mi pregunta es ¿estoy perdiendo calidad?
Porque como sabrás si gano al meter varios videos en un solo dvd y con el nero visión realizo una bonita presentación con música incluida (lo mismo que la presentación de los álbumes de fotos con memories on tv
muchas gracias por tu paciencia y te reitero mis disculpas si algo de lo que me explicas no lo entiendo
Lo primero... Tonto es aquel que a pesar de no saber lo que hace, porfía malogrando más... no quien pide consejo para solucionar... No te preocupes, nadie nació sabiendo todo. Las cosas se aprenden, conforme los retos se presentan. Prefiero 100 veces alguien que me pregunte 'tonterias' acerca de como solucionar, que otro diciéndome que lo haga yo, sin intención de aprender.
-----------------------------------------------------------
Cada vez que haces una conversión de video, esta pierde algo de calidad. Es necesario conocer mucho acerca de los codecs de audio y video, para que al trabajarlos se pierda lo mínimo. De hecho tan difícil es, que realmente se necesitarían clases para ello.
La razón que no se vea en tu aparato de dvd un archivo avi puede ser debido a lo siguiente:
- El codec del video avi, ya sea Divx o xvid no está configurado correctamente y por eso el aparato no lo reconoce para reproducirlo. Lo ideal sería probar varios diferentes (se pueden grabar en un usb y probar directo) y aquel que funcione usar sus mismos parámetros.
- El adobe premiere o cualquier adobe en general para manejo de video, son tan problemáticos... que encuentras foros exclusivamente para solucionarlos. Yo en lo personal no lo uso, ni tengo pensado hacerlo. Sin embargo, supongo que debe tener algún manejo especial de los codecs con los que graba sus videos. Si es muy antiguo casi seguro el reproductor no funcionará. Intenta revisar con que codec de video trabaja y si puedes, cuales son las especificaciones del mismo.
- Aunque parezca broma, el audio también puede ser causa que no se vea el video o se vea mal. Los videos avi mayormente trabajan con audio mp3. Este a su vez tiene 3 posibles formatos: Abr, cbr y vbr. De esos 3, el mejor para evitar líos con el reproductor de dvd es el cbr. El vbr, a veces lo 'desincroniza' y otras ni se ven.
También puede suceder que ni siquiera use mp3. Tienes que conseguir el Gspot mencionado anteriormente y aprender a usarlo para que te sirva de guía con los codecs con los que trabajas. Si no aprendes eso, nunca podrás estar seguro y solo tantearas a ciegas. El gspot, es un programa que te dice exacto las características de tus archivos de video y audio, no puedes dejar de tenerlo. (Ademas es gratis)
- El tamaño de la pantalla del video también puede ser un factor importante.
En casa yo tengo un tv standard de 29" y un Lcd. Cuando grabé las primeras veces me di cuenta que mi aparato de dvd(lee divx) conectándolo al tv no se veía. Entonces, luego de probar diferentes alternativas, lleve el aparato a mi cuarto (donde tengo la computadora) y lo conecté al lcd que tengo ahí para evitar pararme a cada rato.
Increíblemente al ponerlo... ¡Funcionó sin que le hiciera nada a los archivos!
Revisé todos los otros archivos y varios que les hice 'cosas raras' no funcionaron. Pero los demás si. Me di cuenta que era por el tamaño de pantalla (con el gspot). Los archivos sobrepasaban los 768x544 y por consiguiente no se veían.
A partir de esa fecha, formateo todas mis películas con ese tamaño y no he vuelto a tener problemas.
Incluso mi lcd, (algo antiguo) no puede mostrar tamaños mayores a 1024. Ten también eso en cuenta.
-------------------------------------------------------------------
De ser posible, tómale una foto a la pantalla del Gspot con un video que haya sido comprimido con el adobe. Publicalo aquí o envíamelo a mi correo:
[email protected]
Tendremos que ir algo más profundo si con lo anterior no se soluciona.
Un detalle... ¿Qué tamaño (en mb) tiene tu archivo Avi?
-----------------------------------------------------------------------
No te preocupes, una vez solucionado este problema, para todos los demás será igual.
Gracias luisppk por tu paciencia
Y sobre todo por lo que te extiendes en tus aclaraciones, no quiero que me malinterpretes, pero creo que me va a superar un poco el tema
como te digo de principoo encontré la solución de transformar a dvd
ahora me muevo con la opción de que me realice todo lo anteriormente expuesto por ti mni hijo o mi nuera que dominan más el tema que yo
o cambiar el abobe por uno más actualizado
te aclaro: mi hijo y mi nuera son técnicos de sonido e imagen, pero espero que entiendas que trabajan y no disponen del tiempo suficiente para dedicármelo a mi
ellos me metieron en este vicio de grabar, crear mis propios videos de vacaciones etc
te diré que tengo 55 años y al estar prejubilado tengo tiempo para todas estas cosas
por eso te digo de cambiar el adobe, seguro que con una version más moderna no tenga ningún tipo de problema, y al comentarte que me muevo entre profesionales, me pasaran la version nueva de forma gratuita (todo es ponerse a aprender la nuevas mejoras)
De todas formas les comentare a ellos que vean tus aclaraciones y si soluciono te lo confirmo
me reitero en mi agradecimiento por tu dedicación y paciencia y sobre todo por los valores humanos que demuestras en tus frases, no se nada sobre ti, ni siquiera tu edad pero si puedo darte un consejo "no cambies", personas como tu hacen mucha falta y por supuesto no te creas que en un futuro no me aprovechare de tu amabilidad y vuelva a hacerte alguna pregunta de tipo técnico.
Por supuesto que mi valoración si es de uno a diez sera diez porque no podre otorgarte más
un afectuoso saludo y mi felicitación
Pues... muy amable y gentil... se agradece, aunque para ser honesto creo que el 'saco me queda un poco grande'.
Tengo 42 años. He sido profesor de diferentes cursos en distintas etapas de mi vida y he aprendido de ellos, que hay alumnos que no les interesa aprender y otros que solo viven para ello. La experiencia me enseñó a saludar a los primeros y hacerme amigo de los segundos... así hago hasta hoy...
La razón principal de mi participación en este foro, es porque estoy en proceso de investigación para hacer un manual respecto a este tema de conversiones de video, del internet (o computadora en general) hacia el aparato reproductor de sobremesa para disfrutar en tv.
Ya tengo buen camino avanzado y con las inquietudes de los foristas he aprendido bastabtes detalles que no había siquiera considerado. En realidad creo haber salido más beneficiado yo de esta experiencia.
Aunque de momento no tengo un trabajo estable, pues salí de él por ese y otro proyecto, el tiempo a veces (dependiendo del día) no me alcanza y en otras me sobra. En estos últimos aprovecho de ayudar lo que puedo... Especialmente a los interesados en aprender.
Este a la vez es mi hobby y mi trabajo, así que espero disfrutes estos días 'dificiles' pues más adelante cuando todo te parezca sencillo, te aseguro recordaras estos días con una sonrisa(Así me pasó a mi).
Un gran saludo y mucha suerte con tu proyecto. Cualquier consulta, hazla con toda confianza.
L.