Inconveniente con Internet en clientes

Primero que todo ten por seguro que valorare mucho tu apoyo pues pertenezco al medio y se lo importante que es brindar una solución oportuna, paso a comentarte lo que le sucede a la red de un cliente:
Tengo montado un servidor win2000 hace ya como casi dos años y medio, este opera como DNS, ISA server, y claro esta como servidor de internet, la red lan tiene 15 estaciones cliente con win xp prof, todas debidamente configuradas con su IP, Mask, DG y DNS, adicionalmente solo para brindar servicio de conexión HTTP se utiliza el proxy, como vez todo esta bien organizado y durante todo este tiempo funciono muy bien, hace aprox. 5 días, algunos usuarios dejaron de poder acceder a internet, en su navegador aparece que ISA rechaza la dirección web, pero otros si pueden navegar, verifique con ping desde estos PCs y si resuelve bien los sitios web, revise reglas de sitio en ISA y todo OK, desactive la regla denegar HTTP y de inmediato pudieron navegar, la active de nuevo y quedaron sin internet, lo raro es que algunos de ellos si pueden utilizar por ej. Outlook y MSN, reprograme en ISA conjunto de direcciones
y la reglas pero persiste el inconveniente, por ello decidí solicitar la opinión y el apoyo de un experto.
Esta es la configuración de la red:
Servidor: (2 interfaces de red)
Lan-IP: 192.168.0.1
Wan-IP: aquí esta configurado la IP publica y los DNS del ISP
Estaciones:
Lan-IP: todas en el rango 192.168.0.x
Mask: 255.255.255.0
DG: ninguno cuando utilizan proxy y 192.168.0.1 cuando el cliente utiliza Outlook y otro servicios adicionales.
DNS:192.168.0.1
Espero que con esta descripción de la situación me puedas brindar tu opinión y ojala apoyo para determinar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Pues a primera vista y según lo que comentas parece estar todo correcto. Algunas preguntas, ¿alguno de esos equipos han sufrido actualizaciones recientes del Sistema Operativo o han tenido que ser re-agregados al dominio? ¿Qué Isa Server usas? ¿El 200 o 2004? En cualquier caso, podrías probar lo siguiente:
Active el proxy http en el servidor cliente que te falla, vete al Isa Server y en la opción de supervisión (es decir, donde analizas el tráfico de red) crea un filtro de escucha seleccionando tan sólo el cliente que falla. Una vez hecho esto, vete al cliente e intenta acceder a las páginas Web. Desde el ISA te mostrará un registro de lo sucedido, seguramente aparezca un intento de conexión y luego una denegación de servicio, es ahí donde tendrás que ver qué regla te está bloqueando y podrás averiguar algo más.
Por otro lado, aunque me comentas que las reglas están bien, fíjate que si tienes excepciones en las reglas y un ámbito de usuarios/equipos que estos estén debidamente configurados, esto te lo comento por que a veces el servidor de Dominio pierde la cuenta del equipo y el ISA ya no lo reconoce. Revisa tu controlador de dominio a nivel de cuentas de usuario y equipos y por último mira tu visor de sucesos por si hubiera algo adicional.
Suerte y ya me contarás.
Hola, en verdad muy gentil por tu respuesta tan inmediata, respecto de tus preguntas, esos equipos son clientes Norton Corporativo y reciben actualizaciones como los demás, a nivel de sistema operativo no, el ISA es 2000, eso te puedo contar, voy a verificar lo que propones y te comento al respecto.
Gracias de nuevo y éxitos
¿Se ha solucionado tu problema? En caso contrario indícame la situación actual o bien finaliza la pregunta.