Redes vpn

Hola que tal compañero.
A ver si pudieras ayudarme con esto. Me he estado informando sobre las redes Vpn, incluso he llegado a realizar una conexión entre un servidor Windows Nt y un cliente windows 98. Pero tengo dos dudas al respecto:
1.- Internet es lentísimo así que la conexión también lo es, por tanto utilizar este tipo de redes con esa velocidad es prácticamente inviable a no ser que sea algo imprescindible y no te importe esperar, ¿hay alguna manera de acelerar estas conexiones para que se parezca un poco más a una intranet?
2.- Mi gran problema son las direcciones IP, para conectar el cliente al servidor, si ponía el nombre del servidor en el cliente para la conexión, no lo encontraba, lo solucione haciendo un "ipconfig" en el servidor y hallando así la dirección IP que tenia en internet, en vez de poner el nombre del servidor puse esa dirección IP y logre la conexión pero... Cada vez que conecto a internet el servidor tiene una dirección nueva y ya sabes... Tendría que llamar por teléfono y preguntar que dirección tiene el servidor en ese momento a alguna persona de por allí. Bueno la pregunta es... Como consigo un nombre, ¿una dirección IP algo que no cambie y que funcione siempre?
Bueno si pudieras ayudarme muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que se puede hacer para montar una buena VPN es:
Tener en el origen y destino un router en cada lado, y que la conex sea por RDSI (1 o 2 canales).
Un router que llame el otro para conectarse. Y si se quiere que el otro también se conecte a internet por el otro canal: un canal para que reciba las llamadas del otro router y el otro canal para conectarse a internet.
Y nada más... otra cosa que puede hacer es: contratar con tu proveedor de internet un ancho de bande de 2 MB entre los dos router vuestros para que haya más velocidad, si con los dos canales se queda corto.
Gracias por tu ayuda, no dudes que probare tus consejos. Aun no me ha dado tiempo pero sin duda, que me has sacado de un gran apuro, de nuevo, GRACIAS. [email protected] (también con messenger) por si necesitas algo