Velocidad conexión y control

Hola reninio.
Después de mucho tiempo he decidido meter banda ancha en casa y quisiera preguntar:
- ¿Qué sw. Hay por ahí que me permita verificar la velocidad de mi conexión?. Me refiero a algo ligero, del que tengas buenas referencias y que pueda lanzar cuando me interese verificar la velocidad (navegación, descargas,...).
- Tengo niños que acceden al ordenador para jugar (Win XP SP2), cada uno tiene su usuario en XP (usuario avanzado), pero me gustaría poder limitarles la conexión a internet a una hora y cuando yo esté en casa. ¿Puedo hacerlo con el propio XP?. ¿Algún sw. Que me lo permita y también sea ligero?.
Los navegadores que hay en el equipo son IE6 y FireFox.
Muchas gracias reninio.
Respuesta
Ok para tu primera pregunta entra a esta página...
http://us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp
Aqui checaras lka verdadera velocidad de tu conexion.
Para la pregunta dos unicamente tendrás que subir la seguridad del internet explorer, así como ponerlos como usuarios limitados para eso de las instalaciones de programitas de internet. Y lamentablemente hasta el día de hoy no se ha podido concretar la seguridad completa en la red, es decir al día se generan nuevas variantes de páginas ruteadoras que tienen como nombre por ejemplo hola.com y que realmente la rutean a una página de contenido para adultos, yo te recomendaría que te acerques a tus hijos y que más que nada que la comunicación para prevenir que tengan mala información en sus manos.
Si eres perseverante consulta en cualquier buscador acerca de un programa llamado websense, este software es empresarial y sirve para el filtrado de páginas.