¿Por qué mi ordenador no puede abrir archivos con extension de .rar o .iso?

Hola red2, estoy preguntándote otra cosa también pero me ha gustado como contestas y llevo tiempo con una duda que nadie me resuelve bien: Tengo el xp como te dije y hay archivos como .rar,.iso que no puedo abrir y me bajé el pico zip y ahora hay unos cuantos que si puedo y si me bajaría un programa para cada terminación ya sé que podría, pero el caso es que ya he oído que con mi ordenador no es normal que no pueda abrirlos, que igual tengo algo desactivado o algo así. Tengo amigos que no se han descargado nada de eso y los abren todos ¿? Espero que me entiendas

1 respuesta

Respuesta
Es un poco obtusa tu pregunta. Los archivos RAR son ficheros comprimidos wcon Winrar que es el compresor más utilizado últimamente y totalmente incompatible con Winzip. Te lo puedes descargar desde www.winrar.com o buscándolo en www.softonic.com, pero si tienes E-mule, no lo dudes y bájatelo desde ahí. Con ese compreasor podrás abrir casi todos los formatos comprimidos conocidos.
Eso si: los archivos ISO son archivos de imágenes de disco comprimidas. No necesitas descomprimirlo, sino instalarlo en un CD o DVD. Programas como el Alcohol 120º te permitirán hacerlo (o el mismo Nero, si lo tienes). Si descomprimes el fichero ISO con Winrar veras su contenido y podrás utilizarlo, pero al grabarlo en un CD te puede dar errores de protección.