Acceso a intranet/web de empresa desde exterior

Hola,
En la empresa tenemos salida a internet mediante adsl y modem. Teneom ip fija en el modem y sobre esta información tengo 2 preguntas generales:
1- Como puedo acceder a la intranet ( a uno o todos los ordenadores) de la empresa desde un ordenador externo a la empresa (casa, otra empresa, internet café...)
2- QUE tengo que activar para que desde internet se pueda ver la página web que tengo en la intranet
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer un mapeo de puertos del router hacia el pc al cual quieres acceder. Entonces la ip a la cual has de acceder desde internet es la IP del router. El router recibirá la petición por el puerto (por ejemplo 80 Web) y lo reenviará al pc de dentro de tu red al cual lo hayas mapeado.
Suerte.