ADSL mediante Router

Hola!, mi pregunta es la siguiente:
En mi casa, tengo ADSL y 3 computadoras más como clientes, tengo una destinada como "server" y comparto la conexión mediante el programa "winproxy".
Leí que con un router, consigo lo mismo, que se conecta automáticamente mediante el modem (Arescom 800) y comparte la conexión, siendo una conexión NAT... ¿es así?
El router que me voy a comprar es D-Link modelo DI-604.
Ah!... Otra cosa... ¿cómo es la configuración de los puestos clientes, si dice que es transparente y no usa proxy?
Muchísimas gracias por tu tiempo
Respuesta
El router que me dices no lo conozco. Te comento un poco como es la conexión. Si el router que me dices es de cuatro puertos no necesitas nada más, conectas cada puerto directamente al cada PC mediante la tarjeta de red. En cambio si es de un puerto necesitaras un switch o un hub. A la hora de configurar cada PC es entrando en las configuraciones de red de cada PC y poner si lo quieres como servidor o como cliente a través de la IP. Esto es muy largo de contar si tienes alguna duda más dímelo.