Abrir y activar puertos del router y actualizar firmware de un Zyxel monopuesto con IP dinámica

Siento molestar de nuevo pero sigo con dudas. En concreto son tres:
Tengo un Zyxel en monopuesto con ip dinámica.
1.- ¿Qué es abrir puertos del router y cuando debo hacerlo?
2.- ¿Qué es activar los filtros del router, para que sirve y cuando debo hacerlo?
3.- ¿Qué es actualizar el firmware y cuando debo actualizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Abrir puertos del router significa que por esos puertos pueden entrar o salir datos para las aplicaciones que utilices, o también, te pueden "entrar" desde otras aplicaciones desde internet por esos puertos abiertos.
Activar los filtros, es para que algunos puertos, de todos los disponibles, no deje entrar o salir datos, de manera que funcione a modo de "corta fuegos", es decir, impide en cierta medida que no entren en tu ordenador gente que tú no deseas.
Hay veces que es necesario abrir algún puerto que el filtro puede cerrar por defecto, por lo que tendrás que abrirlo para que la aplicación tuya lo pueda utilizar.
El firmware es el software base que utiliza el router, y lo de actualizarlo, pues es bueno tenerlo al día, pero sin obsesionarse, de vez en cuando puedes comprobar si hay alguna actualización y si quieres lo instalas, se supone que es para corregir deficiencias o errores y para mejorar algunas otras.