Un Buen Router

Me gustaría preguntarle algo que podría sera algo complicado de contestar, pero le explico.
Mi padre contrato con Ya.com adsl a 3 megas y en la oferta pues lógicamente trae el router D-Link 524t, entonces el problema esta en que este router me falla constantemente a causa de los programas p2p, como emule y demás por que se desconecta a las 2 horas, cosa así.
Después de informarme pues he leído que esto router traen muchos problemas con al capacidad máxima de servidores que acepta y que programas como emule sobrepasan esa cantidad y el router se bloquea, o eso entendí.
Entonces mi pregunta es :
¿Me puedes decir un router o marca en general que no me de los problemas con programas p2p?
También estaría encantado si puedes darme precios y demás.

2 respuestas

Respuesta
La filosofía de este foro es, ante todo, intentar solucionar el problema.
Es decir, si algo falla, la solución ultima será "formatea el equipo" o "compra otro router", antes de eso, intentamos todas las posibles opciones para solucionar el problema, con el mínimo esfuerzo y gasto económico.
Por ello, yo intentaría primero una actualización del firmware de tu router. El firmware es el programa interno del router, que gestiona todo su funcionamiento, es, digámoslo así, su sistema operativo propio. Los fallos que se van detectando en un router, como en tu caso, problemas cuando hay múltiples conexiones, se resuelven con un firmware posterior, que el propio fabricante diseña y programa.
En tu caso, el firmware que tienes es el propio que ya.com inserta a los routers, con la configuración de la red ya definida. Suelen ser firmwares antiguos, que aun presentan problemas (eso sin hablar de los acuerdos entre las operadoras de ADSL con la sociedad de autores, que les ofrecen una cantidad de dinero importante por colocar firmwares que impidan el uso de emule y similares). Este es el ultimo firmware que D-Link ofrece a sus usuarios.
ftp://ftp.dlink.it/Adsl/DSL-524T/Firmware/V3.00B01T01.WI-C.20080410/DLinkWI-C_DSL-524T_V3.00B01T01.WI-C.20080410.zip
El único "problema" es que después de actualizarlo, tendrás que llamar a Ya.com, para que te indiquen como configurar de nuevo sus datos (es sencillo, el propio router tiene un tutorial, y solo tienes que ir poniendo en cada sitio, los datos que la telefonista te vaya indicando, como tu usuario y contraseña, encapsulación y tipo de conexión)
Ten en cuenta que, si compras otro router, este paso también lo tendrías que hacer, así que no pierdes nada por intentarlo.
Estos son los pasos a seguir, una vez actualizado, para configurarlo para Ya.com:
http://www.adslzone.net/tutorial-61.1.html
Lo único que te falta en este manual, es tu usuario y contraseña, que debe venir en la carta de bienvenida que te enviaron junto con el router. El usuario siempre es "ad tu numero de telefono@yacomadsl" todo junto, la contraseña te la adjudican ellos.
Aquí te dejo los pasos a seguir para hacer la actualización:
http://www.adslzone.net/postp609116.html#609116
Muy importante que, mientras se realiza la actualización de firmware, no se desconecte de la corriente eléctrica, ni se toque nada hasta que termine. Una actualización "a medias" podría dejar el router totalmente inactivo.
También mira de configurar emule correctamente. Esta configuración es la adecuada para tu conexión de 3 mb:
Servidor: DonkeyServer Nº1 o Nº2
Puertos: TCP 28000 y UDP 28001 (los puertos que trae emule suelen estar capados)
Capacidad Descarga: 306 KB/s
Límite Descarga: sin límite
Capacidad Subida: 22 KB/s
Límite Subida: 16 KB/s
Tamaño de la cola: 5000
Tamaño del buffer por archivo: 256.00 KB
Conexiones máximas: 150
Máx. Fuentes/archivo: 800
Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 20
Máx. Conexiones a medio abrir: 9
Activar ofuscación de protocolo en Preferencias/seguridad (solo disponible en la versión 0.47c**) .
Si todo esto no funciona, y sigues con la idea de comprar un router, personalmente tengo el 3Com 3CRWDR100Y72, y me funciona sin problemas en P2P, eso si, tuve que actualizar el firmware a una version posterior, porque también tenia problemas de cortes en la conexión cada cierto tiempo.
Realmente, el cambio de firmware es casi imprescindible cuando configuras un router, a no ser que tengas la suerte de comprar uno actualizado a la ultima version, cosa rara, puesto que los stocks en almacenes es amplio, y siempre te venden artículos de hace varios meses.
Ya me contaras los progresos.
Respuesta
Pídele otro router a Ya.com no te pagues tu otro que te lo den ellos