Dudas ADSL

Hola! Soy yo otra vez. Ya he instalado el ADSL (con router Zyxel de Telefónica, en monopuesto y con IP dimámica)En primer lugar me gustaría saber que te parece esta configuración y cuales son las diferencias entre la dinámica y la fija. Luego quisiera saber si crees necesario que instale un Firewall. Y lo que más me come el coco: ¿Cómo demonios debo hacerlo para configurar el Outlook para poder leer mi antiguo correo de Terra? Es que no quiero cambiar de e-mail y me gustaría conservar mi antiguo correo. ¿Se puede hacer?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La configuración que tienes, si te funciona es buena.
La diferencia entre tener la IP fija o dinámica es que tu equipo, o este caso el router, tiene una IP fija cara a la red, siempre es la misma y si tiene IP dinámica, cada vez que se conecta, tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) te asigna una IP libre para estar identificado en la red, pero distinta cada vez.
Una posibilidad que te da la IP fija con respecto a la dinámica es que puedes realizar conexiones a tu equipo directamente por la red, ponerlo como servidor web, etc. Sin embargo, al tener IP fija, es más probable que sufras ataques desde la red.
Con respecto al Firewall, por supuesto que deberías instalarte uno y también un antivirus.
Lo del correo de Terra, necesito saber qué Outlook usas (Microsoft Outlook u Outlook Express) y además el protocolo de conexión que usas en Terra, o por qué medio accedías a él.
Uso Outlook Express y el protocolo no se lo que es pero mi server de correo entrante es pop3.terra.es y el saliente mailhost. Terra. Es
¿Puede ser?
El protocolo es por POP3 y desde Outlook Express tienes que crear una cuenta desde el menú "Herramientas / Cuentas" y en "Agregar / Correo" te saldrá un asistente para que le vayas rellenando los distintos datos: nombre de la cuenta (el que quieras), después te pedirá la dirección de correo del tipo "[email protected]", seguidamente te encontrarás con una lista en donde podrás ver varios protocolos y entre ellos el "POP3", eliges este y te saldrán dos campos a rellenar en el de servidor pop3 le ponees "pop3.terra.es" y en el saliente "mailhost.terra.es". Por último te pedirá el usuario y contraseña que utilizas para conectarte a internet.
Después de esto ya podrías poder utilizar el correo que tenías.