Adsl

Tengo ADSL y quisiera instalar una VPN en mi empresa, tengo instalado en otro pc remoto acceso telefonioco a redes + el acceso a la VPN con la IP de la ADSL, el cual lo veo con un ping, pero tengo el winproxy 3.0 instalado entre el router y la red en un NT SERVER, por motivos de seguridad el proxy filtra y elimina paquetes (firewall) y hace de servidor de correo para la red. ¿Qué tengo que hacer en el router para que cuando ejecute la conexión en mi pc remoto pueda ver la red?, la red y mi pc remoto tienen el mismo grupo de trabajo y cada pc su IP correspondiente.
Esta pregunta es de nota !

1 respuesta

Respuesta
Difícil pregunta y más cuando nunca he hecho dicho experimento.
Para poderte dar alguna orientación me debes decir que modem-router tienes.
También me debes aclarar si el Pc con Nt Server hace de cortafuegos, o lo que es lo mismo tiene dos tarjetas de red, a la que a una le conectas el router y la otra a un hub de red.
Aclarame si has manipulado el router, si lo tienes en 'Monopuesto' o por el contrario tienes activo NAT (Multipuesto).
Estimado amigo: En respuesta a tu pregunta, tengo un Router 3COM multipuesto NAT conectado al HUB general de la red sin modificar, el Pc con NT Server tiena una sola tarjeta de red que conecta al HUB general de la red, todos los pc conectan con el HUB general de la red, el PC con NT Server, es el que tiene instalado el software Winproxy 3.0, que hace de cortafuegos y proxy de internet, todos los usuarios tienen que pasar por el proxy para conectar con internet, el pc tiene como puerta de enlace la IP de router 3COM, esto lo he instalado así porque puedo controlar, monitorizar y permitir los accesos a internet por parte de los usuarios, el proxy lleva antivirus para el correo y firewall por si acaso.
Lo que pretendo es a través de una VPN, atravesar el Router 3COM y conectar con el PC con NTSERVER, comprobar los derechos del usuario y poder acceder a la red.
Un saludo
Si tienes el Router tal cual te lo instalaron, este tienes reglas de filtrado establecidas que impiden no solo el acceso a través del router desde fuera sino también desde dentro para cualquier puerto que no sea el 80.
Pero por defecto el router en multipuesto da servicio a todos los PCs que puedan acceder a él de un rango se tu red, por lo que en cada Pc de red, si les pusieras como puerta de enlace la dirección del router accederían saltándose el proxy.
Dicha esta aclaración, lo ideal es que configuraras el router en modem 'Monousuario' para que solo el Nt Server pudiera acceder al router.
Al ponerlo en 'Monopuesto le quitaras los filtro actuales y deberás poder acceder al Nt Server desde fuera de la red a través del router y será el Nt Server el que deba encargarse de la seguridad de tu red, si bien deberás proteger también a los clientes con algún software si quieres tener seguridad completa.
De como pasar el router a 'Monopuesto' existe un gran documento que no sé si conoces, y el que te insto a que consultes:
http://adsl.hopto.org/
Es de un tal Antonio Martos.
Espero haberte sido de utilidad, y no dudes en volver a preguntarme si algo no te ha quedado claro.
Saludos.
Ten en cuenta, por lo que te he entendido, que al tener el router conectado al hub directamente.