Problemas router dir-280 internet se corta

Saludos a todos los expertos.
Tengo un router D-LINK DIR - 280, el cual distribuye el internet a las 2 pc y una laptop que hay en mi casa, tengo internet de telefónica velocidad 3 mbps, todo andaba de perfecto hasta hace poco, el internet se iba por unos pocos segundos, como si estuviera recién conectadonse y luego volvía, me di cuenta porque yo descargo muchas películas por internet y veía claramente como se paralizaba la descarga, malograba el archivo y luego empezaba con el siguiente, pensé de principio que era problema de telefónica, llame pero me dijeron que todo estaba perfecto, pensé que era luego problema del modem adsl y probé conectando directamente el modem adsl a una pc y funcionaba perfecto, pero el problema persiste cuando pongo el router para distribuir el internet, hice la misma prueba en la casa de un amigo y me arrojo el mismo problema, el internet se volvía intermitente, quisiera saber si es problema de configuración o es que ya esta mal el router, pueda que este trabajando perfecto por horas pero luego empieza a cortarse cada 10 o 20 minutos y es bastante molesto.
Mil gracias por atender mi pregunta de antemano

1 respuesta

Respuesta
No creo que se problema del router pero sin embargo aquí unas reconmedaciones... si el router permanece prendido tod el día llega a recalentarse... mi reconmkedacion es que lo deconcetes unos 25 minutos cada 4 horas... y prueba si de el problema sigue... Mi observaciones que un computador esta consumiendo más recursos que otro.. esto se puede resolver con la instalación de puestes que permita nivelar la velocidad en las 2 máquinas.. y en ultimo caso el problema podría ser in gestor de descarga que estés utilizando...
Gracias mi amigo por darte el tiempo de contestarme
Pues te comento, hoy mismo hace unas pocas horas para poder sacarme la duda, lleve el router a la casa de un amigo y probé ahí el router, realize unas descargas para ver su comportamiento y en la segunda descarga paso lo mismo, esta prueba la hice luego de tener el router apagado como 2 horas, regrese a casa y conectando el modem adsl directo funciona perfecto luego conecto el router y al cabo de un rato pasa eso, como dato adicional te comento que he descargado más de 200 dvd por internet (sin exagerar) con la misma configuración de siempre y recién se me presenta este problema, surgió de un momento al otro sin que haya habido algún cambio, espero que este dato te ayude a darme un diagnostico preciso.
Mil gracias por tu amabilidad
Ya amigo entonces el problema directamente es el router... con esta última información que me das podemos descartar problemas de tu tarjeta de red, descartado igualmente algún problema con tu sistema... haber el problema es que como todo ha veces el uso y el abuso de algo hace que deje de funcionar o tenga algún problema... y el router esta con un recalentamiento.. no tengo duda de eso... te explico porque: el calor es un mal compañero, gran generador de inestabilidades en los routers acortando la vida de los mismos. Dentro del router existen varias varias y básicamente lo que está fallando es el bootstrap el cual es como una especie de memoria rom la cual Proceso de arranque, checa y busca el sistema operativo.. entonces qui esta la falla... lo que podrías hacer es conseguir una nueva carcasa para darle mayor ventilación,... ¿y una última pregunta tu router emite algún tipo de sonido?
Mil gracias amigo por atender mi consulta tan rápidamente.
Pues no para nada mi router no emite ningún tipo de sonido, el modelo es D-LINK DIR - 280, simplemente lo conecto y todo de maravillas hasta que pasa un rato y se corta el internet y se vuelve a conectar, obviamente eso me causa muchas molestias, con las descargas, con el msn, con el youtube y etc, es de inmediato el corte y también la reconexión pero el daño y molestia ya están hechos, quisiera también darte un datito más, desde hoy en la tarde estuve haciendo las pruebas y lo dejaba desconectado el router como 30 minutos y luego lo conectaba para ver si el problema persistía, luego lo resetie con la misma intención, hasta que al final opte por ir a la casa de mi amigo para de todas formas sacarme la duda que era efectivamente era mi router, no soy experto en routers, pero asumo que es físico el problema, tendré que comprarme uno nuevo o de repente tiene arreglo, cual me recomiendas.
Mil gracias por atender mi consulta
Te recomiendo que compres una nueva carcasa primero ... no es cara y el problema se podría solucionar ... la carcasa varia de 8 a 12 dolares para el modelo de tu router ... pero en caso que decidas comprarlo me avisas para darte una guía del router que necesitas... en cualquier caso espero que mis respuestas te hayan ayudado y espero tu puntuación... suerte...
Hola mi amigo, claro que si me ha ayudado mucho tu opinión, definitivamente me compro un nuevo router, prefiero gastar 30 dolares en una solución segura que es un router nuevo que gastar 12 dolares en una posible pero no segura solución, me gustaría que me aconsejes por favor si es preferible comprar un d-link o un tp-link, ambos router cuestan casi igual alrededor de 30 dolares, pero cual de las 2 marcas me aconsejas.
Ya mi amigo definitivamente la marca que te aconsejo es la d-link y sobretodo el dir-600 y entre sus características principales tenemos que es un Router inalámbrico, basado en Wireless 11N, para compartir acceso a Internet en el hogar, con velocidad de hasta 150Mbps, este modelo que te indico viene con 4 conectores o puertos para incorporar a red dispositivos cableados... espero que mis respuestas te hayan servido de mucho y no olvides puntuar... espero ayudarte en preguntas futuras o si tienes algún inconveniente... un gusto.. suerte..
Hola amigo, pues te cuento que antes de leer tu ultima respuesta ya me había comprado un router nuevo, que para mi buena suerte y coincidencia es el que tu me acabas de indicar, dir-600 d-link, mi internet va de maravillas, el otro lo tengo de adorno je je.
Gracias