Problemas con el Ethernet de mi ordenador!

Hola! Tengo un problema con el Ethernet, hace unos días me quede sin internet en casa... Todo estaba correcto excepto la luz de Ethernet de mi router no estaba encendida.. Me puse en contacto con telefónica y hicimos las comprobaciones típicas.. Según pudimos comprobar mi dispositivo de Ethernet no me daba error ( ni aspa roja, signo de interrogación amarilla ni nada) por lo que se dedujo que el problema venia de que el router estaba roto. A parte de esto, he probado con más cables y nada...
Me han dejado un portátil y lo he probado a ver si verdaderamente el router estaba mal o era mi ordenador y mi sorpresa es que con el portátil funciona todo... Por lo que mi duda ahora es: ¿Qué lo ha podido pasar a mi Ethernet del ordenador? ¿Es problema de la tarjeta? ¿O driver?
En caso de que sea los driver, ¿de dónde los puedo sacar?
Muchas gracias por todo.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Yo probaría lo siguiente
1 comprobar que el pc reconoce la tarjeta eth mira en el administrador de dispositivos si no sale ningún icono de admiración o interrogación al lado de la tarjeta
2 si todo esta ok reinstala el driver si no sabes que tarjeta tienes bajate un soft gratuito llamado everest que te dice que compomentes tiene tu ordenador y googlealo para encontrar el drvr
3 si todo falla el problema puede ser físico de la tarjeta y tendrías que instalar otra, si no tienes experiencia abriendo pcs pide ayuda a alguien aunque no es complicado y una tarjeta vale ente 10 o 20 euros.
Si es un portátil usa una pcmcia que es más fácil de instalar
espero serte de ayuda ya me contaras