Problemas de Telefónica y demás

Hola.
Me he mudado a un nuevo domicilio donde no disponemos de lineas de teléfono. Según la ley, Telefónica está obligada a darnos un servicio mínimo en 60 días, no obstante llevamos unos 6 meses esperando. El problema es que todas las lineas asignadas a nuestro bloque de viviendas se han instalado en otro bloque de viviendas donde no disponen de cedula de habitabilidad y esto nos hace pensar que estas viviendas son ilegales (mientras que las nuestras cuentan con sus respectivas cedulas).
Quisiera saber de quien es la culpa que unas casas sin cedula tengan luz, agua y lógicamente teléfono, que nos corresponde a nuestro bloque de viviendas. Telefónica dijo que nuestros pares de lineas estaban puestos en ese bloque de viviendas y que es muy costoso para ellos enviar más lineas a la zona (pueden tardar meses).
¿Es culpa del ayuntamiento por permitirlo o es simplemente culpa de Telefónica por darles servicio o no querer ampliar la cobertura de telefónica fija en nuestra zona?
No sé como debo proceder ni con quien hablar, pues pienso que se puede tratar de una irregularidad del ayuntamiento, ya que la zona es costera y en los últimos años ha habido un gran "boom" en la construcción. (No, no es Marbella).
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es bastante complejo. Mi única recomendación es que te informes por los expertos del tema: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
http://www.usuariosteleco.es/
Atención telefónica: 901 33 66 99
Ellos te van a informar de todo el procedimiento legal para reclamar a Telefónica (si aplica), aunque en ese caso te adelanto el procedimiento:
1. Reclamas mediante carta certificada/burofax y tienes que esperar 1 mes a la respuesta del operador.
2. Transcurrido el mes o recibida la respuesta y no satisfecho con ella procedes a solicitarles a la secretaría que abran un expediente para el seguimiento del caso.
3. Le dan de plazo creo que 2 meses más al operador para una contestación.
El resto lo desconozco, porque siempre he desistido, no es rentable, aunque en tu caso puede que merezca la pena continuar.
Es cuestión de paciencia y tiempo.