Conexión

A ver si alguien me puede orientar. Yo quiero contratar una conexión en banda ancha, pero NO quiero contratar una línea telefónica (me basta con el móvil). Qué tecnologías tengo disponible (si las hay). Sé que existe tecnología en banda ancha a través de satélite, pero al final depende también de un ISP ¿no?. En fin, a ver si alguien sabe responderme. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Conexiones de banda ancha tienes:
Cablemodem: Se utiliza el cable coaxial de la tv por cable.
ADSL: Requiere línea telefónica. Por la misma línea puedes usar tu teléfono y tener conexión de internet al mismo tiempo.
Satelital: Hasta dónde sé, requieres también línea de teléfono, pues la información que va hacia tu computador llega del satélite, pero la que envías va por teléfono.
Inalámbrica: No se necesitan cables, recibes y envías información desde y hacia una antena, similar a la tecnología celular.
Para cualquiera de las formas de conexión requieres un ISP.
Ahora, de esas conexiones, tienes que averiguar cuales están disponibles en tu zona, preguntar precios y decidir cual es la que más te conviene