Adsl auna overnet

Antes de nada muchas gracias por intentar ayudarme aunque se que esto de la informática es un lioo muy gordo.
Me acabo de poner una adsl a 1mb con aúna, tengo un wifi thomson.
El problema viene que cuando uso programas p2p como overnet se me corta la conexión y tengo que volver a reiniciar el pc y el wifi. Sin usar p2p parece ser que esto no ocurre porque llevo más de 2 horas y todo va bien, pero en cuanto lo conecto el overnet a los 10 minutos máximos se corta.
Tengo desactivados los firewalled y tengo abiertos los puertos. Se te ocurre de que puede ser
Respuesta
1
Por lo que parece ser tu problema le ocurre a muchas personas, y buscando en Internet no he logrado llegar a la solución. Los programas p2p suelen dar muchos problemas desde que están aumentando la velocidad de las líneas adsl.
Algunos dicen que es problema de su router o modem y que cambiándolo se soluciona, y otros les funcionaba bien hasta que cambiaron de router o de modem. Si te es posible prueba con otro router para ver si te sigue ocurriendo lo mismo.
Otra solución que deberías intentar es buscar drivers actualizados. Descárgate e instala la ultima versión de los drivers de tu wifi thomson.
Puedes probar a usar emule, le pones el número de conexiones bajo, a 100 o menos y pruebas a ver si no se te corta, aunque también con este programa se suelen producir muchos cortes.
Puedes entrar en Propiedades de Mi pc -> Hardware -> Administración de dispositivos, ahí miras los usb, tarjeta de red, etc. Todo lo que uses para conectarte con el router, y miras la configuración que te aparece. Si ves que esta activado algo como "permitir al equipo apagar el dispositivo", lo desactivas.
Revisa las opciones de energía, y el salvapantallas. En algunos equipos en cuanto salta el salvapantallas o el ahorro de energía, se corta la conexión. Prueba a desactivarlos.
Asegurate que el problema es de los programas p2p. Puedes entrar a alguna página de descargas directas y bajarte archivos de 600MB para hacer la prueba y ver la velocidad de bajada, y si se te sigue cortando. Si no sabes donde descargar algo que te interese y que ocupe tanto, prueba a descargar alguna distribución linux, como por ejemplo redhat que tienes los cds en descarga libre en su web. Más que nada es para hacer la prueba, aunque no te interese lo que te descargues.
Otra opción es llamar al proveedor, a aúna, y comentarle que tienes cortes frecuentes, que te revisen la línea, y les comentas también que tu router/modem le ha dado muchos problemas a más gente. Lo mismo te lo podrían cambiar, algunos proveedores como telefónica distribuyeron routers que daban muchos fallos y los cambiaban.
No se me ocurre más, y tampoco encuentro más en ningún sitio. Todo esto no son soluciones, sólo pruebas que quizá te ayuden. Hay muchas consultas parecidas por internet en diversos foros, pero ninguna solución real.
Espero que te sirva algo de lo que te he comentado.
Muchísimas gracias, te lo has currado. He quitado en la configuración del usb lo de permitir que el pc desconecte el dispositivo. Yo también he leído que este modem y la compañía aúna da problemas, mañana viene el servicio técnico a ver que me cuentan. Muchas gracias
He encontrado otra página que quizá aclare algo más que todo lo anterior. Según pone el problema está en los proveedores, si no tienes una ip fija (antes eran todas fijas, ahora son dinámicas y si quieres tienes que contratar una fija pagándola) el proveedor te desconecta de vez en cuando obligándote a reconectarte.
No se si esto será cierto, y tampoco si puede ser la causa de tu problema. Es otro punto a partir del cual investigar.
Te dejo el enlace para que leas el artículo completo. Lo interesante para tu problema está al final.
http://www.adslayuda.com/Generico+file-19.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas