Win32:Rootkit-gen[Rtk]

hola, mi pregunta es la siguiente, hace poco por seguridad rutinaria ejecute mi antivirus (avast free) y tras el escaneo me dio como resultado el virus llamado "Win32:Rootkit-gen[Rtk]" me pueden decir que clase de malware es y que tipo de daño puede o pudo causar en mi pc, pues desde que lo detectó se a estado apagando repentinamente tras un par de horas de uso, al igual que la solución al daño si es que pudo haber causado, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ese archivo es un rootkit. En principio no es muy dañino, pero concretamente ese rootkit te desvía el ancho de banda y hace que navegues más lento y se te dirija el navegador hacia algún lado que no quieras.

¿Has intentado probar borrarlo con el avast? Es decir, ¿te deja que lo borres? A mucha gante no le deja, si es es tu caso.. inicia el pc en modo seguro y ejecuta el antivirus y borrarlo cuando lo detecte, te debería dejar borrarlo.. sino comentame y te digo otras soluciones.

En principio eso es todo...

hola, muchas gracias por tu respuesta, fue de mucha ayuda, pero me puedes ayudar con le problema del repentino apagon de mi pc?? ultimamente he notado que simplemente deja d trabar el disco duro pues sigue encendida y pues no se apaga del todo, me dijeron que podia ser la tarjeta grafica que deja de pasar datos en momentos que se convierte en gran uso (juegos de altos graficos) cual puede ser la solucion??

No se muy bien porque te pasa eso... yo lo 1º que sospecharía seria del disco duro que puede que tenga alguna parte interna dañada y a partir de ahí investigar... lo de la tarjeta nunca lo había escuchado...

Te aconsejo que pongas tu pregunta en hardware o preguntes a algún experto especializado para que te ayuden mejor.

muchas gracias por todo, yo creo que si pasare a la sección de hardware, tu respuesta fue muy buena y con esto finalizo la pregunta y te agradezco todo.