Troyano ---> Instant Access

Hola a todos. Os explico mi problema. Es en Windows XP
Hace unos días encendí el ordenador y vi que había un hueco en la barra de herramientas (la del escritorio, abajo derecha). Puse el puntero encima y aparecía su nombre: INSTANT ACCESS. Lo más curioso es que si le doy doble clic me aparece un pequeña ventana con 4 botones en gris (vamos, que no se pueden apretar). Le pregunte a mi hermano y después de investigar me dijo que eres un programa para los archivos ".dll", y que no era capaz de quitarlo de la barra de herramientas. Bueno, pues hoy se me ha ocurrido mirar en Google a ver que encontraba algo y TODOS los artículos de la primera página eran foros del estilo de: "tengo el troyano instant access, ¿como lo quito?" Bueno, pues me he leído todos y ninguno me ha ayudado. Como mucho dice que use el Ad-Aware, pero eso ya lo he intentado, y no hay manera.
Así que resulta que es un troyano... Bueno, primero decidme si estoy metiendo la pata o no. Si es un troyano os agradecería que me ayudarais a eliminarlo.
Y de paso una pregunta: Yo uso un proxy, ¿no se supone que con el mi IP esta bloqueada y no me pueden afectar programas como este?
Pues eso es todo. Gracias por adelantado. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para poder evitar este molesto programa lo que debes hacer es buscar y borrar con regedit (Inicio - Ejecutar - Regedit) las siguientes variables de registro (pulsando "Edición - Buscar":
Instant Accces
update_com
update_script
Wbm_dtc
Luego borra las dlls que se descargan en el sistema de archivos de Windows (Mi PC - C: - Windows o windows/system):
EGCOMLIB_1035.dll
P2ECOM.dll
p2esocks_1012.dll
Y eso es todo.
Te ruego que finalices la pregunta (no importa si la quieres puntuar o no), para despejar mi menu de preguntas inacabadas.