Virus otra vez

Hola,
Soy otra vez popy el del archivo raro.
Creo que mi colega si tenía virus y creo que es uno de esos que llaman "gusanos?" ya que a mi y a otros colegas nos han llegado mensajes extraños desde su dirección que según el no había mandado (mensajes con algo así #! $### en la zona de "asunto").
Lo que me extraña un tanto es que no parece haberle "jodido" nada, ni archivos ni nada y a nosotros tampoco.
¿Sabes qué COÑO puede ser? Ando medio loco porque tengo un trabajo importante entre manos y tengo miedo a usar el ordenador y el correo.
Por cierto, paso el antivirus y no encuentra nada.
Saludos,
POPY.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo, popy, pues si "algo" envía correos sin autorización del usuario, si puede ser un virus, de hecho tiene bastante pinta de ser algún fichero que quiera reproducirse.
Pero a veces el creador de virus, solamente quiere que su virus "sobreviva" en la informática y existen mutxos virus (la lista es interminable) que no hacen nada de "daño", un virus no se llama así porque joda algo sino porque se intenta reproducir y expander (como algunos virus de tu cuerpo que son inofensivos).
Con esta información no he sacado nada de mi base de datos, ni siquiera me suena ese tipo de actuación del virus.
Necesitaría saber más sobre este insecto ;-) Cualquier información es útil... el nombre del fichero que kreeis que os pudo contaminar, el mensaje del e-mail, el fichero que acompaña al e-mail, ...