Virus

Hola memmoch:
Tengo un problema. Cada vez que mando un mail se envía otro mail a la misma dirección con un mail como attachment. El virus se llama TROJ_mtx.a y PE_mtx.a. Yo tengo el pc-cillin, me lo detectan cuando me lo mandan por mail, pero igual lo manda.
Bueno muchas gracias.
Matias

1 Respuesta

Respuesta
Este virus recibe varios nombres en lo que puede estar también: MTX.A, W32/MTX, I-Worm. MTX
No os tenéis que alertar tanto por este virus ya que su factor de riesgo es mediano y ademas no es destructivo, con lo que todos tus datos están a salvo.
Este Troyano backdoor infecta a archivos EXE, SCR, CPL, y DLL en el directorio actual y en el de Windows. Cuando el usuario infectado envía un email a cualquier dirección, el Troyano envía otro correo a la misma dirección consigo mismo como anexo. Este anexo es detectado como PE_MTX. A por los antivirus de Trend. Además, el Troyano instala una aplicación de puerta trasera (backdoor) en el sistema y previene que el usuario infectado se conecte con cualquiera de los sitios web de los desarrolladores de tecnología antivirus o enviar correos a servidores específicos.
Ahora pasamos a lo importante, aunque un poco de cultura no venia nada mal, je je, bueno la Solución:
Tendremos que buscar y eliminar el archivo WININIT.INI.
Si encontró el archivo WININIT.INI significa que el Troyano no ha hecho el parche en WSOCK32.DLL. En este caso, busque y elimine el archivo WSOCK32. MTX. De otra forma, restaure el WSOCK32.DLL original al extraer el archivo del archivo de instalación de Windows o copiando este archivo de otra máquina (asegurate que esta máquina este libre de virus). Tome nota de si es una versión mayor o menor, que luego vienen los casques de windows, je je.
Reinicie el sistema en modo MS-DOS.
Vaya al directorio Windows y ejecute los siguientes comandos:
attrib mtx_.exe -h
attrib Ie_pack.exe -h
Attrib Win32.dll -h
Necesitará hacer esto para eliminar el atributo oculto de los archivos descargados.
Reinicie Windows.
Elimine cualquier referencia al archivo Troyano en el registro del sistema.
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\[MATRIX] (elimine la clave entera)
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Run SytemBackup = "%windir%\mtx_.exe"
Y por ultimo pasar un antivirus para asegurarse de su completa desinfección, hay antivirus en linea como los que ofrece mcafee.