Como puedo detectar el virus y que antivirus es buen

La vez pasada estaba conectado a internet y podía ver como ser transferían datos a mi pc (q yono había solicitado ya q las pantallitas q salen abajo a la derecha salia q se estaban tansfiriendo bastantes datos a mi pc)
Luego de eso, he perdido la conexión a red (entre pcs e impresoras) en una de ellas (la q tiene internet y esta compartido con window 98) a paesar de estar instalado el protocolo netbeui y todo eso cuando veo entorno de red no veo ni siquiera mi pc sooo sale el icono de toda la red q cuando hago doble clic luego de 1 minuto me dice q no se puede explorar la red
En la otra pc es lo mismo, PERO LO MÁS RARO ES Q TENGO INTERNET EN LA OTRA PC OSEA Q LA TARJETA Y LOS CABLES ESTÁN BIEN
Como puedo saber si hay un virus, como pedo saber quien me esta bloqueando la red netbeui, si paso a tcp/ip asignando un numero ip a cada uno (son 3 pcs en red) luego con q program podría compartir el internet, de preferencia en espaoñl
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Windows tiene programas para eso, para ver lo del virus mira Panda Software