¿Pueden ser virus?

Últimamente he detectado estos 4 ficheros en mi ordenador:
- Alevir.exe
- Brasil.pif
- ScrSvr.exe
- Marco!. Scr
En la parte Run del registro de Win98 [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run] se llama a estos ficheros así como en el WIN.INI [Windows/run]
Los noté a partir de estar conectado al programa de música SoulSeek.
Aunque los borre manualmente vuelven a surgir. ¿Son Virus, Espías o que es lo que son? ¿Puedo evitarlos de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
-ALEVIR.EXE: Sí, tienes virus. Dicho fichero es de un virus denominado OPASERV (posiblemente en sus versiones F o G). Es un gusano pero no es dañino, se propaga por compartir directorios/impresoras en red o por la ejecución de determinado programa.
-BRASIL. PIF: Sí, tienes virus. Es de la versión E del mismo gusano anterior.
-ScrSvr.exe: ¡Jope!. El mismo gusano en sus versiones: A, B, C, DE y J.
-Marco!. Scr: ¿Nos faltaba la version I del gusano?. ¡No, también la tienes!.
Esta claro que cuando decides infectar tu maquina no te privas y coges todas las versiones.
Bueno, al ser tantos no te recomiendo la limpieza manual del ordenador. Debes hacerlo con una herramienta automática aunque al ser gusano se hará muy lentamente. Por tanto escoge un día que no tengas nada que hacer con la maquina y recuerda tardara horas.
Dispones de una herramienta automática en el siguiente enlace:
http://www.trendmicro.com/download/tsc.asp y dentro de esta pagina descargate el "SYSCLEAN.COM".
Suerte y un saludo