¿Será un virus?

Al introducir un disco 3 1/2 puedo ver lo que tiene y abrir normalmente sus archivos. El problema que tengo es que cuando pongo un segundo disco de 3 1/2 con contenido diferente me muestra lo que tiene el primer disco, intento borrar lo que me muestra pero no puedo, ni siquiera formatearlo. Para poder ver el contenido del segundo disco tengo que reiniciar la maquina. Tengo Norton 2002 actualizado, pero nada!.
Tengo windows 2000 profesional.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que no es ni un virus ni nada por el estilo. Es simplemente lo que padecemos los usuarios de windows desde 3.11 hasta XP, que no te refresca (de "REFRESH") automáticamente la vista de A: cuando ponés otro disquete. Lo que debiera hacer (repito, esto no lo hace ningún windows) es detectar cuando apretás el botonito de expulsar el disquete, que te cierre automáticamente el explorador de A:. Entonces, cuando ponés el segundo, te detectaría su contenido.
Para esto, salvo la manera TEÓRICA que te comento, no hay sino cerrar el explorador cuando sacás el disquete 1°, poner el 2°, y abrir el explorador de vuelta. Es posible que se te cuelgue cuando sacás el 1° pero por problemas de memoria, simplemente.
También podes probar con f5 (o f11, no recuerdo cual es) para que te refresque el explorador.
Pero si no, vale la primera de mis recomendaciones, que ese resumen en:
1) Ponés el Disquete 1°.
2) Abrís el explorador de archivos de windows (también vale, pues es el mismo método, para abrirlo desde word, excel, etc.)
3) Cerrás el explorador
4) Sacás el disquete
5) Ponés el segundo disquete
6) Abrís el explorador nuevamente.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Lo he probado todo, ademas antes funcionaba todo bien.
Un día un amigo de mi hermana trajo un disco y copió un archivo en la maquina, cuando escanneé con el antivirus me dijo que era un virus y lo reparó; pero ahí comenzó todo.
El virus se llama: w97m. thus.A
w.97.marker.A.gen
w.97.marker.gen
Ah, bueno... Ojo, porque este bicho te borra C: y es eactiva el 13/12.
Te elegí la cura para NAV, que la saqué de www.udec.cl y dice:
El lunes 13 de diciembre se ha activado un virus que ha ocasionado una serie de inconvenientes en muchos computadores en la Universidad. Dado los síntomas de este virus aparentemente se trataría de un Macro Virus llamado W97M. Thus.A.
A continuación se describen sus características principales:
Nombre: W97M. Thus. A
Aliases: W97. Thursday, W97M. Automat. K
Área de Infección: Documentos de Word 97
Naturaleza: Común
Fecha de Activación: 13 de diciembre
Fecha de su Detección: 16 agosto de 1999
Descripción: El "W97M.Thus.A" es un macro virus simple que infecta documentos editados en Microsoft Word 97. Posee un código destructivo que se activa el 13 de diciembre intentando borrar todos los archivos y subdirectorios del directorio raíz del disco C:. Este virus además deshabilita la protección de macro virus en Microsoft Word 97.
La primera línea de esta macro posee el siguiente linea de comentario: "Thus_001". El virus verifica si ésta línea se encuentra presente en un documento para determinar si ya ha sido infectado de manera de evitar infecciones múltiples. De lo anterior proviene el origen el nombre.
La detección y reparación de este macro virus ha sido creada automáticamente por SARA (Symantec AntiVirus Research Automation) el 16 de agosto de 1999 bajo el nombre autogenerado de virus W97M. Automat.K. El nombre del virus ha sido renombrado por W97M. Thus. A recientemente.
Los usuarios de Norton AntiVirus pueden protegerse de este virus descargando las definiciones actualizadas de virus, ya sea de la actualización en línea o de la siguiente página web: http://www.symantec.com/avcenter/download.html
La fuente de esta información puede ser encontrada aquí.
Aquellos que han sido atacados por este virus se les recomienda desinfectar sus sistemas con un antivirus de su preferencia que posea las últimas definiciones de virus disponibles, en lo posible con fecha posterior al 1 de diciembre de 1999. Las definiciones de virus actualizadas (archivos de extensión *.DAT) para los antivirus "Dr. Solomon VirusScan" y "McAfee Total Virus Defense" pueden encontrarse aquí. Posteriormente deberán reinstalar aquellos programas o el sistema operativo para reponer los archivos borrados o dañados por el virus.
Otros Virus Recientes
Una lista de los virus más recientes puede ser encontrada aquí. Recomendamos visitarla con frecuencia.
Sigo yo. Lo extraño, es que el thus es de familia DISTINTA DEL marker y del marker.A. Para desinfectarte de este ultimo bicho (el marker.A), andá a http://www.vietatonline.com/webheritage1.html y bajate la cura.
EL marker SEGURO lo detecta y cura mcafee, pero es extraño que NAV no lo haya detectado. Fíjate en el filtro de NAV, a ver si están y no los detecta (melissa, por ejemplo, reconfiguraba este filtro para que NAV no lo detectase).
Mucho ojo ! EL 13/12 se te activa thus.
Saludos y no dejes de consultarme o consultar a otros expertos cualquier problema que tengas en la resolución de tu pregunta. SUERTE!