Virus que convierte carpetas en Accesos Directos

Buenos días. Escribo aquí porque tengo varios computadores infectados con un virus que al meterse alguna memoria USB convierteinmediatamente todas las carpetas de su raíz en Accesos Directos.
Necesito que alguien por favor me diga cómo eliminar este virus.
Ya creo haber encontrado la forma de reversar sus efectos en la memoria: con "Attrib /d /s -r -h -s *.*" se visualizan nuevamente las carpetas originales de la memoria, y se procede a eliminar los accesos directos creados por el virus y una que otra carpeta nueva creada por el virus. En cuanto a esto necesitaría que por favor me dijeran si faltaría algo más por hacer.
Creo que el virus se aloja en la carpeta que contiene el perfil del usuario que tenía sesión abierta en el momento de infectarse el equipo. Pero no he hallado ningún ejecutable del virus.
Gracias de antemano y espero que por favor alguien me ayude para eliminar este virus.

1 Respuesta

Respuesta
Va a sonarte un poco obvio pero para estos casos siempre recomiendo que primero si no tienes antivirus en el ordenador lo instales, y luego una vez que lo tengas instalado la mayoría de ellos incluso las marcas FREE tienen opciones de revisar virus y errores en memorias USB o Flash Disk, así que seria el siguiente proceso ha realizar a dicha memoria USB.
Espero servirte de ayuda dime si solucionaste así, y si no ya entonces si nos ponemos un poco más serios y profundizamos con parámetros de comando.