Ayuda con Malware molesto

Que tal:
Constantemente me llegan correos de un contacto que tengo en hotmail, este contacto NO manda esos correos, sin embargo llegan con su dirección y nombre, el correo no dice nada, pero siempre contiene una liga, si das click sobre esa liga tu pc se infecta con un malware que parece no ser tan grave, pero molesta constantemente con una supuesta advertencia de que estas infectado y te insiste en que compres un producto para desinfectar tu pc, aquí lo malo es que es un contacto de una escuela en donde muchos tenemos a ese contacto agregado, los que tienen experiencia borran el correo sin dar click en el link y listo, pero los que no, a cada rato se infectan con este malware, no queremos bloquear a este contacto porque es importante la comunicación con el, ¿qué se puede hacer para que dejen de llegar estos correos que NUNCA SE MANDAN por este contacto a nuestra bandeja de entrada? Y bueno, pues es vergonzoso para este contacto que estén llegando este tipo de correos a nombre suyo, cuando el nunca los mando.
Espero me puedas ayudar.
Respuesta
Exactamente no es un virus que este en su ordenador o su correo, es un spmer que tomo la dirección de su correo para enviar mensajes de publicidad o algún otro anuncio, la solución más lógica y fácil seria que le digas a esa persona que de de baja a ese su correo y se cree otra cuenta, que antes de cerrar su cuenta guarde las direcciones de correo de sus contactos importantes, y que deje de estar enviando mensajes llamados"cadenas" que por este medio se filtran dichos spmers y hacen lo que pasa con su cuenta de correo de tu amigo, seria en vano pasarle antivirus o antispyware, ya que el problema no es de su pc, sino que su cuenta de correo esta siendo controlado por un spamer.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que tiene que hacer este contacto es escanear su PC, ya que el malware lo tiene él, realmente él si los está mandando o mejor dicho, su equipo es el que los manda.
Mi recomendación, que vuestr contacto escanee el PC con su antivirus y después también lo escanee con un antivirus online:
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
Y después de escanearlo que lo haga durante 4 días seguidos.
Con eso, debería dejar de enviar dichos mails.
Y para los que se han infectado, que hagan lo mismo, que escaneen con su antivirus el PC y con un antivirus online y lo sigan haciendo durante 4 días.
Con esto se debería de solucionar.
Respuesta
Lo esencial, es limpiar el foco de la infección, el problema es que el foco lo tiene la persona que esta enviando los correos sin consentimiento, debería pasar una herramienta de limpieza lo antes posible, pues al parecer, se envían correos sin autorización y a todos los contactos, le recomiendo que pase la de kaspersky:
http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner
Ahora, en las maquinas que tengan agredado a esa persona que envían la infección vía Link Http, deberían tener no solo un Antivirus, sino también un Antivirus de Internet, el cual escaneara la página antes de que la vea el usuario, y evitara posibles infecciones por este medio, ten en cuenta que si tienen unicamente Antivirus, este actuara cuando la infección ya este en el equipo, pero no la evitara.
Un saludo, y en espera de tus comentarios.
Respuesta
El asunto es que su cuenta fue hackeada, o su PC. Lo que se puede hacer es decirle que cambie la contraseña de acceso al Hotmail desde otro PC no infectado o que cambie de cuenta. Mucha gente ha tenido que cambiarse de cuenta por esto.
Que tal:
Fue suficiente con paar un antivirus y antimalware, pero gracias de todos modos, si se vuelve a presentar el caso, ya sebes como resolverlo.
Saludos