¿Nos recomiendas eliminar el archivo que el mail nos dicta como gusano o pertenece a windows?

Hola, yo y un amigo mio tenemos un problema con un gusano o presunto gusano, te comento...
He recibido por e-mail el siguiente mensaje:
_________________________________________________________
From: Fco. Javier Balderas
To: DesarrolloVB@yahoogroups. Com ; Toni ; Julio Molina ; Joan Mut
Sent: Saturday, May 26, 2001 10:14 PM
Subject: [VB] Aviso de virus
Les informamos que a partir del 1er. De Junio del 2001 se activará un GUSANO (virus) llamado SULFNBK.EXE y que puede estar ya en su computadora, ya que este gusano no esta activado aun si no hasta el 1er. De Junio de este año.
Este es un archivo ejecutable que está programado para activarse el 1° de Junio del 2001. Los sistemas antivirus no lo detectan porque aún no está activo. Pero es del tipo parásito, así que entra en su maquina sin ser detectado, como si fuera parte de un correo.
Por favor hagan click en el botón de INICIO, elijan BUSCAR, luego escriban el nombre del archivo y elijan buscar en el disco "C" y luego en cualquier otra unidad que pueda almacenar algún archivo incluyendo disquetes de 3½". Si lo encuentran no lo abran, desde ahí mismo sobre el ICONO (letras poco legibles negro-blanco, dicen: SULF NBK) hagan click con botón derecho y elijan ELIMINAR, les dirá que es un programa y que si lo borran no se podrá ejecutar alguna parte de windows. Por favor ignoren todos los mensajes y delen aceptar. Una vez en la papelera de reciclaje elijan VACIAR PAPELERA DE RECICLAJE. Es importante que NO quede en la papelera, pues ahí también se activa. Solo así evitaran que el primero de Junio del 2001 se active el virus en sus equipos y les pueda ocasionar pérdidas irreparables en su información.
Por favor no ignoren este mensaje y reenvíenlo a cualquier persona que pueda recibir algún correo desde sus PC's. Recuerden se llama SULFNBK.EXE
_________________________________________________________
Yo y mi amigo TENEMOS dicho archivo en la siguiente ruta "C:\Windows\command". Hemos pasado nuestros antivirus y no detectan nada pero claro, nosabemos si eliminar el archivo por si fuera verdad lo del gusano o por el contrario dejarlo por si fuese un archivo de Windows importante.
¿Qué nos recomiendas? Por cierto, ¿tienes tú dicho archivo en esa ruta?

1 respuesta

Respuesta
Tal archivo no es ningún virus, sino un archivo del sistema que
permite salvar y restaurar los nombres largos de los ficheros si han
sido reemplazados por el formato
corto compatible con MS-DOS (8.3). El hecho de que muchos de los
usuarios detecten este fichero en sus sistemas, cuya existencia y
utilidad no son muy conocidas, provoca que el "hoax" sea más creíble.
Alertados por el suceso reenvían el bulo a sus contactos y la cadena de
histeria colectiva sigue aumentando.
También hay que advertir las diferencias entre el hoax, es decir, el
mensaje que dice que el archivo sulfnbk.exe del disco duro es un virus y
la llegada de dicho ejecutable como adjunto en un mensaje e-mail.
Mientras que la existencia del archivo en el disco duro no debe levantar
ninguna sospecha ni es indicativo de que sea un virus, por el contrario,
la llegada de dicho archivo en un correo sí debe alertar al usuario ya
que seguramente se tratará de un archivo infectado por Magistr.
Son muchos los usuarios que han caído en el hoax y han borrado este
ejecutable, para todos los que lo eliminaron y desean recuperarlo pueden
proceder de la siguiente forma:
Localizar el archivo Precopy1.cab en el CD de Windows 98 CD en el
directorio Win98. Mediante alguna utilidad como Winzip abrir dicho
archivo para localizar en su interior el ejecutable Sulfnbk.exe y
extraerlo para copiarlo a su directorio original (C:\Windows\Command).
También se puede extraer el archivo de la polémica empleando la utilidad
Extract del sistema operativo, con la instrucción
EXTRACT /Y /L c:\windows\command PRECOPY1.CAB SULFNBK.EXE