¿Virus?

Hola! Te parecerá una pregunta bastante fácil, pero yo la verdad estoy pez en esto de ordenadores y ... Te cuento:
Compré el ordenador en septiembre 08 y no tuve ningún problema ni nada hasta diciembre que empezó a ir más lento y además lo que me hace desconfiar de que tenga un virus es que cuando le da la gana (muy a menudo) abre páginas al azar que no tienen naa que ver y claro pues entorpecen lo que yo estoy haciendo. ¿Es posible que tenga un virus? ¿Cómo se sabe cuando tienes un virus en el ordenador? ¿Cómo puedo saber si tengo algún antivirus activado?
Respuesta
Efectivamente tu pc esta infectada de software espía. A este tipo de software se le llama malware, spyware etc.
Soluciones:
Busca el programa ccleaner y ejecuta el limpiador, es muy fácil de usar www.softonic.com
pasa el antivirus online de panda o kaspersky. www.pandasoftware.es
Luego instala el programa ewido actualízalo y pasalo!
Seguramente si la infección no es muy grave, aunque algunos de los virus no te los elimine si la gran mayoría. Para eliminarlos todos necesitas un conocimiento mayor sobre el tema.
El sitio español donde mejor puedes pedir ayuda especializada sobre algún virus en especial es www.forospyware.com