Virus que no me deja ver archivos ocultos

Hola, mira quisiera que me ayudes, mi PC tiene un virus que no me permite ver los archivos ocultos, me voy a Herramientas/Avanzadas/Ver/Archivos ocultos, pero no hace efecto el cambio se regresa a no mostrar, a y también cuando abro cualquier partición de mi disco, me abre en pantallas diferentes, y tiene un aurotun.inf que se genera acada rato y eso es lo que ace que me abra en pantallas diferentes, bueno quisiera saber que antivirus puede arreglar ese problema... Bueno uso el nod 32

1 Respuesta

Respuesta
A ver si conseguimos eliminarlo. En primer lugar, pasa los antivirus online panda, luego el Ewido que elimina virus y finalmente kaspersky. Instala el super antispyware (es gratuito, lo descargas y lo instalas) y analiza tu pc (puedes complementarlo con spybot S&D o con el ad-aware).
Con esto eliminarás el virus, pero no los efectos de él. Pasa que cuando se queda residente en la maquina, edita una entrada en el registro, que hace lo que tu explicas aquí que te pasa.
1. Para ser más exacto, dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL hay una entrada que se llama CheckedValue, la cual por defecto es una entrada tipo DWORD, y el virus la elimina y crea una de nombre idéntico, de tipo alfanumérica, lo que debes de hacer, es eliminarla, y crear una tipo DWORD con valor 1, al menos es lo que se.
2. Tambien dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDE N
Busca las mismas entradas, y como digo, en mi maquina las 2 entradas mencionadas las tengo con valor 2.
3. Si no me equivoco, para ver los archivos 'protegidos' del sistema, t vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\SuperHidden y miras las mismas, yo las tengo en 0 por defecto las 2.
Para eliminar el archivo autorun.inf, abre mi pc-herramientas-opciones de carpeta- ver - y quitar la palomita de la opción ocultar archivos protegidos del sistema operativo y de ahí podrás ver ese archivo en cada unidad, elimínalo con shift + supr y listo reinicias la pc y eso es todo...
Espero que te ayude, sino comentame y buscamos otras soluciones...