Mcafee

Hola tengo el Mcafee, y muy seguido me sale el aviso de que encontró un archivo maligno en una carpeta POR y que no puede eliminarlo, la cosa es que esa carpeta ya la busque y no existe, ¿qué puedo hacer?, ya le corrí el AdAware y no encontró nada, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si encuentra un archivo, lo identifica, pero no puede borrarlo, casi con total seguridad se trata de software espía, los cuales mutan prácticamente día a día y logran obtener un uso perpetuo de la CPU (estar ejecutándose siempre), de forma que el propio sistema operativo Windows les proteja del borrado que intenta hacer MCafee (Windows no deja borrar archivos que se están ejecutando).
La solución más rápida que te recomiendo que pruebes es la que la propia Microsoft ha lanzado para sus sistemas Windows: una herramienta llamada "microsoft antispyware", que puedes encontrar en la propia web de microsoft, www.microsoft.com (pon 'microsoft antispyware' en la búsqueda de la web, y lo encontrarás rápido). Es un programa capaz de monitorear en tiempo real el ordenador (igual que un antivirus, pero buscando sólo espías). No consume apenas recursos, y lo más importante: está capacitado para frenar archivos malignos que se encuentren en ejecución, pudiendo por tanto eliminarlos. Haz un escaneo con él, y que tengas suerte.
Respuesta
Debe tratarse de una carpeta OCULTA del sistema. Apunta el nombre de la carpeta, vete a la ruta donde dice Mcafee que está el problema y desde tu explorador de archivos, ve a HERRAMIENTAS/OPCINOES DE CAREPTA/VER y desactiva donde dice "-ocultar carchivos protegidos..." y así podrás ver esa carpeta oculta. OJO, si esa carpeta no es del sistema y crees que es la que ocasiona tu problema, bórrala. Pero si tienes sospechas, no lo hagas ya que debes tener en cuenta que cuando instalas algún programas P2P, (emule, kazaa, etc) o algún juego, entonces los programas antivirus detectan como "probable" archivo maligno alguno de los componentes. Si no notas nada rato en tu pc, ni en tu navegación, entonces podemos pensar que la ingeniería de escaneo de mcafee sólo te esta enviando una "alerta" para que le digas si todo esta ok. o no. Saludos
Cuenta que tal fue todo.
Cantinero (chalan2004 MEX)
Hola, la opción de mostrar todos los archivos y carpetas es la que tengo, aun así no se ve, gracias
Ok. Por favor, dame el nombre del archivo maligno que te reporta Mcafee y el nombre del carpeta que te esta creando. Si tienes las ruta donde se hospeda, mucho mejor.
Voy a revisar la ingeniería total del escaneo de Virusscan entender porqué reporta el archivo maligno y no te lo permite borrar.
Aquí espero
Cantinero (chalan2004 MEX)