Antivirus

Hola:
A veces cuando estoy navegando se activa solo el antivirus, ¿significa esto que estaba por meterse un virus? O es normal así.

1 respuesta

Respuesta
Depende del mensaje que salga. Si sale mientras estás navegando, casi con total seguridad se deba a un troyano, es decir, un "inoculador" de información que no has solicitado. La mayor parte de las veces contienen software publicitario, que tiene como objetivo insertar barras de navegación y publicidad en tu ordenador. Algunas veces esos troyanos pueden transportar virus dañinos. Al tener un antivirus actualizado, es casi imposible que te hagan daño, porque detendrá al troyano en primer lugar, y si por alguna razón no lo reconociese (los troyanos mutan mucho), entonces reconocería al virus que contiene, en cuanto éste se dispusiera a infectar algún archivo.
Puedes estar por tanto tranquilo, y si quieres puedes entrar en las opciones del antivirus y configurarlo de tal forma que no te salgan tantos mensajes. Dependiendo del antivirus que sea, seguramente podrás conseguir que sólo te avise en casos de auténtico peligro.