Virus en papelera

Buenos días,
tengo un archivo de virus que he borrado en la papelera de reciclaje, pero no me permite vaciar la papelera. Cada vez que lo intento, me sale un mensaje de error.
¿Podrías ayudarme?
Es el Spyware/ISTbar

1 respuesta

Respuesta
El problema como indicas es que tienes programas espías y tu solución antivirus no dispone de dicha desinfección
Por tanto lo que tienes que hacer es instalarte un software antispyware y te solucionará el problema.
Bajaté el spyboot search and destroy 1.4 b2 que funciona bastante bien, buscaló en google y te lo podrás bajar sin problemas, antes de analizar hay que actualizarlo eso si
También te puedes bajar el spyware de microsoft de la web de microsoft que está en beta y es gratuito y también funciona muy bien
En cualquier caso te recomiendo sobre todo un antivirus que posea mínimo firewall, antispyware/adware y hoax ya que hoy en día es prácticamente obligatorio si quieres estar protegida frente ataques externos tener este tipo de servicios
Los que mejor funcionan actualmente son estos 2:
Yo tengo el Platinum 2005 que funciona bastante bien, y tiene todas estas detecciones (Dialer, Spyware, Adware Security
Risk, Hacking
tools, Hoax, Jokes, SPAM Phishing, Malware Desconocido)
Me comentas el resultado...
Suerte y Saludos
He mirado la configuración de Panda y está bien.
El sistema operativo es Win Xp Pro.
Cuando intento vaciar la papelera me salta el error:
"No se puede eliminar DC168: Se ha denegado el acceso. Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no esté actualmente en uso."
Y a continuación me salta la alerta de Panda diciéndome "Spyware detectado"
Espero que te haya servido de ayuda y me puedas decir por qué no puedo eliminarlo.
Muchas gracias.
Hola,
He conseguido solucionar el problema.
He iniciado en modo prueba de fallos y he borrado desde ahí la papelera.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Gracias por contestar tan rápido.
Actualmente utilizo el Panda Busines Secure y también utilizo el Spybot. El tema es que el Panda me localiza el Spybot pero no me lo deja borrar de la papelera. Quizás sea de configuración del Panda, pero lo he revisado y tendría que borrarlo sin problema. Se trata de un archivo "iinstall.exe" que se me ha quedado en la papelera. Al abrir la papelera ya me salta el mensaje de alerta de Panda pero me dice que "No se ha eliminado el archivo por estar activada la opción Impedir acceso al archivo de la protección automática antivirus"
Lo he revisado y no sé como desactivar esta opción.
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.
En la consola del Admin Secure tienes que seleccionar la rama principal donde indica mi organización, pulsar botón der del ratón, seleccionar editar configuración --> Servidores Windows antivirus --> y en la pestaña de acciones para llevar a cabo en caso de encontrar virus, revisa si tienes puesto desinfectar automáticamente y como segunda opción en caso de ser un fichero no desinfectable indica borrar el archivo ya que en caso de renombrarlo te pueden surgir dudas de si tiene virus con ficheros ya renombrados o no.
En caso de tener ya esa configuración (Por defecto es Desinfectar - Renombrar) necesito conocer el sistema operativo donde te lo está detectando y más detalles del error que te aparece cuando vacías la papelera
Ok, me alegro de que esté solucionado el problema,
Lo que te sucedía entonces es que existía el spyware que indicaba la protección antivirus, y al estar en uso ya que cargaría un proceso no te permitía eliminar la papelera y en modo a prueba de fallos lógicamente al no cargar dichos procesos pudiste eliminarlo sin problemas.
Que no se te olvide puntuar la respuesta