Eliminar virus

Hola, si mi antivirus me pilla un archivo de Windows infectado,¿es indicado eliminarlo o moverlo a la carpeta cuarentena? ¿Me arriesgo a cargarme el Windows?
Una vez en la carpeta cuarentena ¿qué hago con el archivo infectado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es un archivo del sistema importante (Si no estas seguro realiza la operación indicada en la parte inferior)
- Copia ese fichero de otro equipo que tenga el mismo sistema operativo (XP, W98, W2000, etc) y lo pegas en el mismo directorio en el que se encontraba el fichero infectado.
Si no es importante, elimínalo directamente, apunta el nombre del fichero que era por si posteriormente tienes problemas y tienes que recuperarlo de otro equipo, internet...
En la mayoría de ocasiones los ficheros infectados, el virus vacía el contenido del fichero e introduce el código vírico, en otras introduce el código al final del fichero.
Quiero decir con esto que si el antivirus no ha podido desinfectarlo y lo ha renombrado o puesto en cuarentena, es debido a que dicho fichero ha sido machacado por el código del virus y es inservible. En otras ocasiones no pueden desinfectarlo debido a virus nuevos que utilizan tecnologías nuevas de infección y las compañías antivirus tienen que modificar el motor de análisis para poder desinfectarlo en futuras versiones, pero ocurre muy pocas veces.
Gracias por la respuesta, supongo que si me cepillo el Windows tendré que copiar el fichero desde Dos con el comando Copy.
Por otro lado, estoy en duda si utilizar un antivirus pesado para mi sistema como Norton, Panda o McAfee, o bien uno rápido y gratuito como el AVG o el Avast. ¿Qué me recomiendas?
Saludos
El windows no tienes que desinstalarlo ni mucho menos únicamente por si acaso realiza una copia de dichos archivos por si posteriormente tienes que volcarlos de nuevo, aunque ya te comento que lo normal es que no.
En caso de necesitar copiar algún fichero de windows como bien dices que pudiera estar en uso y no permitir su copia puedes hacerlo arrancado desde símbolo del sistema (DOS) copiándolo desde diskette (copy) o bien renombrando dicho fichero, reiniciando la máquina y en el siguiente arranque lo copias pero tampoco creo que vayas a tener que recurrir a esto.
Referente al antivirus que instalaría:
Yo ahora trabajo como Administrador técnico en Panda Software y para ordenadores independientes te recomiendo con protección anti-spyware, firewall y demás protecciones el
Panda Platinum 8 Internet Security o el
Kaspersky Personal Security Suite.
Las últimas versiones de Mcafee dan bastantes problemas en ciertos equipos y Norton o Symantec para casa no los veo muy adecuados
Prueba cualquiera de estos 2 que te comento, bájatelos del emule, mocosoft, astalavista... y si el primero te ralentiza demasiado pruebas el otro aunque cualquiera de los 2 ya verás como te va a ir muy bien.
Suerte y Saludos