Troyanos

Disculpa, me gustaría saber que es un troyano; ya que no tengo mucha experiencia en computacio
Respuesta
Hay muchos tipos de troyano, pero los más comunes son
Los Troyanos Backdoor no son esencialmente virus, sino "Herramientas de Control Remoto".
Troyanos/Backdoor de acceso remoto
Tienen dos componentes principales: el programa Servidor, que se instala en el sistema de la victima y el programa Cliente que actúa en la computadora del atacante. Ambos programas establecen una relación Cliente/Servidor entre la PC infectada y la del atacante. Por medio de estos troyanos el atacante puede ejecutar remotamente en los sistemas infectados las mismas acciones que el administrador de un Servidor o usuarios de las PC involucradas.
Troyano/Backdoor Cliente
El Cliente se encuentra en el equipo del atacante y generalmente tiene una interfaz con opciones y desde las cuales puede ejecutar las funciones que se hayan programado para que interactúen con los sistemas de las víctimas.
Troyano/Backdoor Servidor
El Servidor que se instala en el sistema de la victima, es un programa que ocupa muy poco espacio y está asociado al Cliente, para poder recibir las instrucciones o través del mismo, ejecutar las funciones que el intruso esté facultado.
Los troyanos/backdoor se pueden transmitir por diversos medios:
Mensajes de Correo
Son la forma más fácil de propagación por medio de un archivo anexado al mensaje y si el receptor comete el error de ejecutarlo, instalará el Servidor, permitiendo que el intruso pueda controlar el o los equipos infectados.