Trabajar con contraseña

amigo experto como evito que personas no autorizadas se conecten a mi red wifi, ya que en la actualidad hay programas que e descifran las claves

1 Respuesta

Respuesta

Tres opciones que quizá puedas configurar en tu router:

- La contraseña (lo más compleja posible y variarla con frecuencia): es molesto, porque debes ir cambiándola también en todos los dispositivos que quieras conectar

- Ocultar la WIFI: si ocultas el punto de acceso, otras personas no la verán cuando realicen una búsqueda

- Filtro de acceso por MAC: definir una lista de direcciones MAC autorizadas en el router (Defines qué dispositivos van a poder conectar y sólo esos tendrán el acceso autorizado. Otros, aunque tuvieran la contraseña, no podrían conectar)

como podría realizar el filtro de acceso por mac. esto lo considero muy positivo,¿tendrás un manual o por lo menos los pasos a seguir para realizarlo lo que pasa que soy nuevo en esto.

Eso dependerá del router que estés utilizando.

Habría que ver si localizamos un manual para el modelo (marca/modelo) de tu router.