Bloquear Internet

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente, en donde trabajo hice una red de 20 maquinas se conectan de manera automática DHCP a una maquina que sirve como conexión a internet por medio de conexión compartida, me están pidiendo que bloquee el servicio de internet a algunas maquinas, incluyendo los messangers y descargas, pero no tengo idea de como hacerlo, quisiera ver si es posible que me pudieras orientar con este problema que se me presenta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a pensar que esa maquina es algo así como un router, el cual se conecta a internet y el la comparte con todos los demás, lo mejor que puedes hacer en estos casos es instalar un buen cortafuegos, en el servidor de la red, o si no en cada ordenador, de manera que solo seas tu(el administrador de la red)el que pueda cambiar los parámetros y configuración de este cortafuegos, te recomiendo el Norton internet Security, que es el que yo uso aquí y cada aplicación, programa, etc... que intenta conectarse a internet lo pregunta, permitiendo o no el paso. Te digo este porque te podría decir como configurarlo en el caso de que lo instalaras, pero por supuesto hay muchos más, como sysgate personal firewall,...