Pregunta de dominio en w2000

Hola.
Trabajo como administrador en una empresa y estoy delante de una cosa que nunca me habi pasado.
Tengo una red con 6 pc's + servidor, el servidor trabaja con w2000 server, 4 estaciones con w2000 prof y 2 con w98.
Hasta ahí ningún problema, lo bueno viene cuando quiero crear otro usuario en la red que por cierto tiene un dominio. Voy al servidor y creo una cuenta y un nombre de pc que más tarde le daré a ese nuevo pc que quiero instalar.
Lo hago y mu bien, luego me voy al pc instalo el w2000 prof y en el momento de pedirme la config de red, le pongo el nombre de pc y usuario y el dominio y me dice que no lo encuentra. He visto que los ordenadores se ven entre si al hacer ping pero de todas maneras me dice que no tiene permiso del servidor o que no ve el dominio ese.
A ver si alguien me puede ayudar.
Espero respuesta.
Gracias
Ivan Molina Hoyo

3 Respuestas

Respuesta
1
Te cuento que tienes como configurar esto ( así lo he hecho yo, si es que no te funciona es porque tienes otro problema ), hasta ahora vienes haciendo las cosas bien, ¿pero estas asignando las IP de la red bien? La puerta de enlace es el router ( 192.168.0.1 ) y todas los demás PC´s tienen IP fija entre los rangos 192.168.0.2-192.168.0.255, tienes que configurar esto de esta manera, para mi lo que esta mal configurado es la puerta de enlace ... tienes que configurarla en 192.168.0.1 ( generalmente yo tengo mis routers configurados así)y tienes que poner los DNS primario y secundarios que corresponden al numero de dominio. Haciendo esto no tienes que tener problemas, ¿ya lo has hecho?
Hola
El problema no es ese porque la ip que le asigno al router es 192.168.0.1, la ip del servidor es 192.168.0.2, la ip de los demás pc's son: van des de 192.168.0.3 hasta 192.168.0.10. La ip que le pongo yo a ese pc que quiero como fax es 192.168.0.11.