Seguridad de redes

Quiero saber cuales son los tipos de software que se aplican en las redes para protegerlos contra intrusos o bien para proteger los datos o la información y no sea observada por internet u otras personas ajenas a nuestra empresa descríbeme que es lo hace cada uno.

1 respuesta

Respuesta
Para distintos casos, hay distintos software/hardware.
Normalmente lo que se hace es poner un mecanismo (ya sea hard o soft) que impide la entrada/salida de datos desde/hacia Internet . Son como filtros que analizan las conexiones entrantes y salientes y determinan que hacer con los paquetes de información o datagramas. Hay Mecanismos HARDWARE (routers, que hacen las veces de filtrado) y software (que hacen las veces de firewalls, filtrando así los datagramas, o haciendo tareas de proxies-->dando conexión a muchos ordenadores que compraten 1 sola linea, por ejemplo.)
Con esto te quiero decir que para proteger los datos de una empresa hay muchas posibilidades en función del dinero que queramos gastar.
Básicamente tu red conectada a Internet debe disponer de, dependiendo su topología, un router (reparte mejor la carga y filtra)o un software firewall.
No es muy extensa la contestación, pero...