Seguridad de red

Necesito saber algo, aunque sea solo muy poco sobre
-Que es seguridad de redes
- Y que agentes inteligentes son utilizados en la seguridad de redes

1 respuesta

Respuesta
Es un tema amplio, pero siguiendo un esquema simplista :
Seguridad en redes se podría definir como aquel computador enterrado en el desierto a 400 metros bajo el suelo. No hay seguridad total en redes. Los programadores son humanos, realizan software con fallos explotables, que luego aprovecha gente de este ámbito (bien para solucionar el problema, bien para provocar daños.) Primero, te sugiero que te introduzcas en el tema de las redes (tipos, estándares, protocolos de comunicación, sistemas operativos, hardware) y después ponte a leer documentación sobre la implementación de seguridad. Es un tema bastante amplio . Hay van algunos enlaces sobre seguridad (organizaciones, empresas, estándares..)
www.rediris.es --> red española de i+d
www.hispasec.com --> empresa dedicada a la seguridad.
http://escert.upc.es/index.html --> coordinacion en casos de emergencia