Manual o tutorial

Hola Buen Día
Solo para saber donde puedo obtener información que me de una introducción a todo lo relacionado con las redes y a su seguridad, como lo serian los nukes IRC, puertos, troyanos, etc. En donde se me de algo así como una pequeña introducción, ya que como soy nuevo en esto apenas empiezo a conocer todo esto..
De antemano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si eres principiante te aconsejo la siguiente página
http://seguridad.internautas.org/3C/es/puertos.php
Te explican de manera fácil y sencilla todo sobre puertos, virus, troyanos, ataques, seguridad... navega por el banner de la izquierda para ver las opciones.