Carpeta Compartida

Buen día experto, tengo el siguiente problema, un usuario de la red de mi empresa, tiene el acceso bloqueado a una carpeta que esta en la misma red, pero necesito que ese usuario solo pueda uno de los archivos de esa carpeta.
La carpeta se llama Datos y contiene los siguiente archivos:
Control de Pagos
Cuentas por pagar
Cuentas por cobrar
Dicha carpeta se encuentra en el servidor, y el acceso que deseo es a una estación de trabajo.
Como te comente el usuario tiene el acceso denegado a la carpeta "Datos" pero necesito que solo pueda ver solo el archivo "Control de Pagos"de esa carpeta
Estuve haciendo las siguientes pruebas sin conseguir resultado, hice lo siguiente, quizá te sirva de algo, para tu respuesta:
Le di click derecho a la carpeta "Control de Pagos" donde dice Propiedades, luengo en Seguridad, luego en el botón Opciones Avanzadas, y por ultimo en la penstaña Permisos efectivos, allí busque el nombre del usuario con el que deseo compartir la archivo "Control de Pagos". Sin embargo no ocurre nada, quisiera por favor me puedas ayudar.
Gracias de Antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mmm... lo que hiciste estaría bien si tuviera acceso de lectura a la carpeta Datos.
Cuando se trabaja con privilegios de ficheros y carpetas tienes que tener en cuenta que se trata de un árbol y los privilegios que otorgues en un nodo intermedio (una carpeta) afectan a todos descendientes del mismo (subcarpetas y ficheros de la carpeta principal). Al restringir el acceso a Datos, el usuario no puede acceder a nada de esa carpeta así que una solución es que se le den privilegios a Datos y se quiten de las carpetas "Cuentas por pagar" y "Cuentas por cobrar". De esta manera accederá a "Control de Pagos" sin problemas.
La otra solución sería mover "Control de Pagos" a otro sitio donde el usuario tenga acceso.
En Linux podrías, además, crear un enlace duro a "Control de Pagos" en algún lugar al que pueda acceder el usuario, pero en Windows con los accesos directos creo que no funcionaría.