Crear red domestica

POr favor ayuda en este tema, necesito crear una red domestica (5 computadores), uno de ellos tiene la linea de internet. Como creo la red domestica, pero que los equipos a enlazar no dependan de si Internet esta activo o no, es decir que pueda usar la red sin depender del internet (muchas veces el equipo que tiene el internet lo apagan y la red no funciona); todos los equipos deben tener acceso a internet.
Gracias,
Jaime

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un router con 5 puertos .. o un router monopuerto y un switch ...
Con un router de 5 puertos (se que muchas compañías de acceso a internet facilitan routers de hasta 4 puertos) no tendrías que hacer casi nada. Tan solo configurar la red local en Windows (que al parecer ya tienes configurada).
Todos los ordenadores tendrían conexión a internet independientemente de quien este apagado o encendido, siempre y cuando el router este encendido.
Y tendrían conexión a la red local (LAN) independientemente que tengas salida o no a internet. (Puede que se caiga tu conexión a internet pero podrás seguir conectándote con los ordenadores que estén en red local)
Con un Router monopuerto tendrías que colocar detrás un Switch o Hub con al menos 6 puertos.
Se cumple todo lo que te he dicho antes igualmente. (Siempre que el router y el swicht estén encendidos)
Lo que deduzco por lo que comentas es que conectas a través del modem de un solo ordenador que esta directamente conectado a internet. Y el resto de ordenadores se conectan a este equipo por Ethernet. (Presupongo que a través de un HUB) ( ¿o una conexión prehistórica coaxial?)
Contacta con tu compañía de acceso a internet y comentale lo que te he dicho.
Que necesitas una conexión por router. (Puede que incluso te ofrezcan un router inalámbrico) (aunque te recomiendo que omitas esta opción suelen dar problemas de configuración a usuarios no muy avanzados)
Con lo que le podrías comprar una tarjeta inalámbrica a cada ordenador y olvidarte de si es monopuerto o multipuerto y del switch. ¿Ok?