Problemas para eliminar iconos

Un equipo con winxp tiene un icono al lado del reloj en la barra del sistema o de tareas, permanentemente muestra un mensaje que el sistema detecto actividad de virus que debo instalar programa para quitar el malware y según el mensaje dice"da clic aquí (here)para descargarlo" pero exactamente en esa parte el cursor del mouse debería transformarse en una mano para hacer el link con la página web, pero no hay ningún enlace, por que en una ocasión apareció el mismo en otro pc lo que se hizo fue descargar el software y luego se desinstalo y fuera pare de contar, la pregunta es como quito ese icono de la barra en cuestión, he instalado antivirus como el avg y panda platinum y no ha encontrado nada, spyware, etc. Y el mensaje del icono sigue apareciendo, a través del msconfig y el de servicios.msc y no veo nada en la pestaña inicio, y en la de los servicios no veo nada parecido, la forma del icono es un circulo rojo con una raya en la mitad señalando como prohibición, y se transforma en uno verde como con unas flechas que entran al mismo, y aparece el mensaje que es canson o molesto agradezco me ayudes

1 respuesta

Respuesta
Si el proceso te aparece junto al reloj, el proceso debería estar en ejecución, así que entra en el administrador de tareas:
Inicio / ejecutar / taskmgr
Y en el apartado de procesos intenta buscar el proceso que lo esta ejecutando (si eleminas dicho proceso y pasas el ratón encima del icono te debería desaparecer).
Una vez que sepas que proceso es, buscalo en los "servicios de windows", en el msconfig, o en "inicio / programas / inicio" para quitarlo del arranque.
Si aun así no lo encuentras, prueba con "hijackthis" para ver todo lo que tienes en ejecución en un determinado momento.
Para que otras personas puedan seguir preguntándonos, es necesario que se finalicen y valoren las respuestas y así poder cerrarlas.