Proxy firewall

Hola Expertos:
Estoy montando una red en NT donde los equipos acceden individualmente a internet a través de un router. ¿Mi intención es aplicar seguridad a esta red a fin de controlar estos accesos a Internet y evitar también intrusiones.Que Proxy o que Firewall podríais recomendarme para este fin? ¿Podría estar montado el proxy y el firewall en un mismo equipo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que te comento, es que cambies la estructuración del cableado, de forma, que el único pc que vea tu router sea el que configures como proxy.
Al ordenador proxy, ponle 2 tarjetas del red, una configurada con la ip del router y otra con la dirección de la red local que tengas.
El software que te aconsejo es sin duda Wingate 4.5.1 ya que su herramienta de administración (GateKepper) te permite visualizar en el momento que usuario accede a que página, si hay errores de conexión o cualquier cosa.
Me comentas que tienes windows NT ¿no?, pues seguramente tengas un ligero problema con la NAT que no te funcione, mira los IRQ de las tarjetas de red que no choquen, aunque no sea fallo para windows NT, lo que consigue es que la NAT y el firewall no funcionen
A lo del firewall te recomiendo que deshabilites el del proxy (si quieres vamos) e instales Sygate Personal Firewall (Version Pro) 4.2, he trabajado con el y tiene bastantes opciones, no se queda corto la verdad.
Ambos programas puedes bajarte la demo buscando por google, y los cracks los tendrás en www.cracks.am.
Venga cuidate
^NoFeaR^