Seguridad inalámbrica

Hola, tengo dos dudas.
1.- ¿Cómo puedo saber si alguien está entrando en Internet a través de mi modem inalámbrico? ¿Se puede llegar a identificar a ese intruso?
2.- ¿Cómo puedo evitarlo?
Respuesta
Podrías hacerlo a través de un detector de intrusos, más se torna una tarea bastante avanzada, te sugeriría que bajo ninguna circunstancia dejes las configuraciones default del punto de acceso (claves) y por otro lado aplicar seguridad activando el protocolo de encripción WEP o WAP, no permitiendo brodcast e incluso podrías configurar permisos en el Punto de Acceso para las mac address autorizadas
Gracias, me ha sido de utilidad para evitar que entren, pero si mi "sed de venganza" va más allá y quiero saber quien es el que entra, ¿puedo llegar a saberlo? Porque el antivirus dice "intruso" y pone la dirección IP, pero creo que a veces es imposible asignar una IP a una persona, sobretodo si el equipo intruso es un portátil con conexión inalámbrica... Es que hay un vecino al que le tengo mucha manía, y creo que es él, pero no se como demostrarlo (tampoco haría nada, sólo tendría unas palabras...)
Gracias
Si activas la seguridad es bien difícil que entre en tu red, al menos de que tu vecino sea un hacker poderoso (que no lo creo), sin embargo; podrías revisar las características de tu AP y corroborar si puedes activar los Log's (la mayoría incluyen esta característica). La manera de comprobarlo es revisando si la dirección MAC del equipo de tu vecino se está registrando(recuerda que la MAC tiene un identificador único).