Hay 2 archivos abiertos

Hola.
Quería consultar un asunto. En mi empresa tenemos red windows y conexión ADSL a Internet. Hay un programa en un servidor no dedicado al que accedemos todos (es access). Todas las tardes al apagar este equipo sale el siguiente mensaje: Hay dos ficheros abiertos por algún usuario. Si apaga el Pc podría causarles pérdida de datos.
Cuando apagamos, ya no hay nadie trabajando. ¿Podría ser que alguien desde Internet esté entrando a nuestro equipo? Si puede ser así, ¿qué nos recomiendan hacer? Si no, ¿qué puede ser?
Por supuesto, entiendo que si el problema no fuera de este tema, pasaría la pregunta a otro experto.
Gracias
R. Pérez
Respuesta
Podría ser si, que alguien desde fuera este accediendo a vuestra red interna. Pero lo veo IMPROBABLE, por que ese mensaje es simple y llanamente despreciable y no se debe fiar uno de todos los mensajes (sobre todo en win9x). Imagínese que alguien de su red local accede a un recurso compartido, lo abre, lo lee y lo cierra. Cuando usted decide apagar el equipo, ese mensaje le aparecerá aunque el usuario se haya desconectado. De ahí que no haya nadie en el la oficina y le salga ese mensaje. Si no esta seguro de que usuario es, abra el monitor de red en Inicio>Programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Monitor de red.