Eliminar virus webssearches

Tengo un problema con un ordenador, descargando un programa se me instaló el secuestrador de navegador webssearches, he bajado muchos programas de limpieza, como el ccleaner, el adwcleaner y muchos mas, y no hay manera de que se vaya del ordenador, ¿cómo lo puedo eliminar?, también lo he eliminado de las opciones de motores de navegación etc... Y tampoco... Estoy desesperado ya, ¿qué puedo hacer?.

3 respuestas

Respuesta

Realiza los siguientes pasos:
1.- Descarga, instala y/o actualiza , pero no ejecutes aún, las siguientes herramientas :

<ul><li>Cleaner</li><li>Glary Utilities</li></ul>

2.- Ejecuta una por una y en el siguiente orden :
a) CCleaner

<ul><li>Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador</li><li>clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad</li><li>Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.</li></ul>

b) Glary Utilities.

<ul><li>Instalas y actualizas (Pestaña Estado)</li><li>En su pestaña Mantenimiento 1-Clic presionas Ver Resultados</li><li>Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas</li><li>En la pestaña Módulos utilizas Limpiador de Disco</li></ul>

Ejecutas estas dos herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran prácticamente ningún error.

Respuesta

Webssearches, si al navegar por internet ve que su pagina de inicio y buscador predeterminado de su ordenador son Istart. Webssearches.com, es una evidencia que usted tiene un secuestrador de navegador ya que secuestra los navegador como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, sin permiso alguno para espiar la privacidad del usuario poniendo en entredicho su privacidad.

Cómo acabamos instalando Istart.webssearches.com

Desde su pagina oficial pero también es por la instalación de tipos de software malintencionados ya que cuando descargamos una aplicación normalmente no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo afectándolo gravemente y dejándolo en mal estado.

También al ser usuarios de programas P2P donde normalmente los usuarios comparten sus archivos, por programas malicioso o pirateados o crack . Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios web infectados o archivos adjuntos.

Cómo Desinstalar Istart.webssearches.com

Más información: Como Eliminar un Virus Secuestradores de Navegadores

Te dejo un tema guía dedicada a estos temas de secuestradores para poderlos eliminar espero haberte ayudado saludos.

Respuesta

Si, ese también lo he probado y nada....

Yo cuando tengo malware muy arraigado... y como tengo todo muy ordenado (datos en otra partición, imagen de disco para clonar) Lo que hago es directamente formatear la partición de windows y reinstalar. Sé que es matar moscas a cañonazos pero te aseguro que más de una vez... terminas antes.