¿Habré descargado malware?

Espero que te encuentres bien.
Te cuento : Al encender la computadora luego de concluido el Inicio, cada tantos días aparecía un cartel ofreciendo descargar el prog. Adobe Flash Player. En estas ocasiones yo hacía click en "recordar más adelante". Ayer caí vencido e hice clic en Instalar completando el proceso .
Luego leí in Internet que es conveniente bajar este programa solo entrando primeramente en la página de Adobe porque habría descargas que serían Malware. Como prevención pasé mi programa Kaspersky (que lo tengo actualizado), utilicé el "análisis completo" y el "análisis de objetos".
Solo me queda una duda . Revisé la lista de programas de mi equipo, incluyendo escribir "adobe flash player" en " Buscar programas y archivos" ... Y no aparece por ningún lado. Lo que sí estaba instalado desde antes, incluyendo un ícono en pantalla, es "adobe reader 9" y hurgando en su interior no encontré nada que diga "flash player" y además en "propiedades" "modificado" "último acceso" encontré fechas viejas y no la de ayer ( hice todo esto por si eran el mismo o programas relacionados).
¿Debería tomar alguna precaución adicional? (No me interesa el programa sino me preocupa el tema del malware)
Que tengas un buen fin de semana.

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría que utilices el MalwareBytes que es un antispyware gratuito, a mi experiencia el mejor que he probado, para limpiar todos los spy y corras también el CCleaner para borrar cache, cookies y hacer una limpieza de cadenas perdidas en el registro de windows.
Con eso es más que suficiente.
Un abrazo
Diego