Puerto abierto

Al hacer un escáner encontré que tengo un pueto abierto. ¿Cómo lo cierro?

1 respuesta

Respuesta
Un puerto abierto EN SI no significa que tengas un intruso. Los puertos se abren o bien:
1) Para procesar un servicio determinado (por ejemplo, mientras te estoy contestando tengo abierto el puerto de http, puerto 8080. Si no lo tuviese abierto, no te podría estar contestando)
2) En algunos sistemas operativos se te abren por defecto, porque un servicio que está ejecutando en otro puerto lo abre. Por ejemplo, el programa de WME o WXP rpcss.exe, creo que se llama así te abre - al pedo como oreja de sordo, pero bueno...- los puertos 135, 1025 y aleatoriamente cualquier puerto menor en N° de puerto al 135.
Hacé una cosa; fíjate, dado que te fijaste qué puerto tenés abierto, qué programa o servicio está corriendo en él. Y matalo. Lo matás dando ctrl+alt+del y te aparecerá una pantalla - dependiendo de tu sistema operativo, más detallada o menos - con todos los servicios corriendo en tu pc. Ahí matás (finalizás tarea) el servicio que te parezca sospechoso o que no sepas qué hace. Ojo con matar los servicios o procesos tipo el taskmgr.exe o el msmsgs.exe o winlogon.exe, PORQUE SE TE CUELGA LA MÁQUINA. Si hacés esto, bueno, vas a tener que rebootear y se arregla. Si se te cuelga, averiguá si era un puerto NECESARIO para el funcionamiento de la máquina. Si no lo era, fíjate si se te vuelve a abrir en otra oportunidad. SI se te abre, yo haría lo siguiente:
a) Me fijaría si es un puerto al pedo que te abre el sistema operativo. Si no lo es, entonces si, me buscaría algún antitroyano en www.datafull.com o cualquier sitio. Hay miles, si querés escribime en otra oportunidad detallando qué puerto tenés abierto y te digo cual es mejor. Pero son todos más o menos iguales. Buscá en google por anti troyanos+WIndows o unix y vas a encontrar a patadas.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Thomas5, puntúa la respuesta así puedo dar por finalizada la pregunta, que ya tengo la casilla llena y temo no poder responder preguntas nuevas que me hagan.
Respuesta a thomas5 (1/11/2002)
Por favor thomas5, puntúa la respuesta así puedo dar por finalizada la pregunta, que ya tengo la casilla llena y temo no poder responder preguntas nuevas que me hagan.