Cerrar Puertos de windows

Soy nuevo en esto y necesito saber como puedo hacer para poner en el estado "closed" algunos puertos que me figuran en el netstat con el estado "Listening", si se puede hacer con algún comando de dos o windows. Mi sistema operativo es Windows 2000 Advanced server.

2 Respuestas

Respuesta
Aúpa te puede cortar o pegar pero te recomiendo una página buena donde te explican como funciona y te puedes bajar un fire o filtro freeware y como funcionan
http://seguridad.internautas.org/3C/es/defensa.php
Creo que te servirán, si aun quieres los comandos ms-dos dímelo y te los pasos
Agradezco tu respuesta ahora mismo voy a investigar en la página recomendada, pero igual me interesarían los comandos de ms-dos. Gracias.
¿Qué es un puerto?
Bueno, un puerto o socket es un lugar por donde entra y sale determinada información, o sea cuando se dice que una máquina tiene un puerto abierto es porque esa maquina esta esperando por conexiones entrantes a través de él.
O sea, un puerto es un servicio que presta una máquina hacia los demás, un servidor de páginas web común tiene los puertos 21, 23, 25, 80, 110 abiertos y estos son los servicios que el servidor nos presta. Por ejemplo el primero 21 corresponde a FTP, si el administrador decide cerrar el puerto o sea matar el proceso o programa que se esta encargando de escuchar en ese puerto ya nadie podría conectarse por FTP al servidor.
En síntesis, la idea es que entiendan que un puerto es un servicio del cual si cerramos ese puerto o sea matamos el proceso o programa que lo esta utilizando estamos prohibiendo un servicio.
Además debes saber que los puertos están numerados del 0 al 65,536 y se dividen en dos conjuntos:
Puertos UDP y Puertos TCP.
UDP: User Datagram Protocol (No es orientado a conexión).
TCP: Transmision Control Protocol (Orientado a conexión).
¿Es recomendable dejar abierto algún puerto?
Generalmente una persona que usa un sistema Windows 9x no tiene que tener muchos puertos escuchando ya que esta no dispone de servicios para prestar, pero Windows una vez que uno se conecta a internet y se pone a abrir páginas y entra al chat tiene que crear sockets/puertos para recibir esta información.
Si en tu máquina ves que tienes abierto algún puerto tal como el 21 sin que vos sepas que es el puerto 21 (FTP), es porque seguramente tenés corriendo algún servidor FTP en tu máquina y si vos estas seguro de no haberlo puesto empezá a buscar cual es el programa que esta ocupando ese puerto quizás se trate de un troyano o algo parecido, por medio de eso pueden acceder a toda tu información.
¿Cómo se cierran los puertos inutilizados?
Como dijimos anteriormente un puerto abierto es un servicio y por consiguiente para cerrar un puerto hay que bajar dicho servicio, primero fíjate cual es el puerto que quieres cerrar y después ubica el servicio lo único que tenés que hacer es matar el proceso o cerrar el programa.