Cerrar Puertos de windows

Soy nuevo en esto y necesito saber como puedo hacer para poner en el estado "closed" algunos puertos que me figuran en el netstat con el estado "Listening", si se puede hacer con algún comando de dos o windows. Mi sistema operativo es Windows 2000 Advanced server.

2 Respuestas

Respuesta
1
Aúpa te puede cortar o pegar pero te recomiendo una página buena donde te explican como funciona y te puedes bajar un fire o filtro freeware y como funcionan
http://seguridad.internautas.org/3C/es/defensa.php
Creo que te servirán, si aun quieres los comandos ms-dos dímelo y te los pasos
Agradezco tu respuesta ahora mismo voy a investigar en la página recomendada, pero igual me interesarían los comandos de ms-dos. Gracias.
¿Qué es un puerto?
Bueno, un puerto o socket es un lugar por donde entra y sale determinada información, o sea cuando se dice que una máquina tiene un puerto abierto es porque esa maquina esta esperando por conexiones entrantes a través de él.
O sea, un puerto es un servicio que presta una máquina hacia los demás, un servidor de páginas web común tiene los puertos 21, 23, 25, 80, 110 abiertos y estos son los servicios que el servidor nos presta. Por ejemplo el primero 21 corresponde a FTP, si el administrador decide cerrar el puerto o sea matar el proceso o programa que se esta encargando de escuchar en ese puerto ya nadie podría conectarse por FTP al servidor.
En síntesis, la idea es que entiendan que un puerto es un servicio del cual si cerramos ese puerto o sea matamos el proceso o programa que lo esta utilizando estamos prohibiendo un servicio.
Además debes saber que los puertos están numerados del 0 al 65,536 y se dividen en dos conjuntos:
Puertos UDP y Puertos TCP.
UDP: User Datagram Protocol (No es orientado a conexión).
TCP: Transmision Control Protocol (Orientado a conexión).
¿Es recomendable dejar abierto algún puerto?